Copa Sendero WFF, 2022

0
691
FOTO: Especial

 

 

Daniel García

 

El pasado 26 de marzo, alrededor de 70 participantes se dieron cita a la esperada y muy trabajada Copa Sendero WFF. Evento que se dio en Plaza Sendero Toluca en punto de las 2:00 de la tarde. Cabe mencionar que los protocolos de sanidad se llevaron de la mejor manera tanto de aquellos que participaron como el público que asistió.

 

Se llevaron a cabo varias categorías como: infantil, juvenil, principiantes, novatos, wellnes, bikini, entre otras, donde el equipo “NX” del Licenciado en Nutrición, Daniel García, logró destacar con varios primeros lugares.

 

Tomando en cuenta que las nuevas generaciones comienzan a tener mayor interés por una vida saludable y balanceada, en la categoría “Infantil hasta 18 años” y “Men’s Physique Juvenil hasta 18 años”, ambas ganadas en primer lugar por Manuel Díaz.

 

Bodybuilding Principiantes clase “B” talla 2, primero lugar por: Gio Mendoza. Por otro lado, Alan Mejía, quien se llevó 3 trofeos a casa. Primer lugar en Bodybuilding Principiantes clase “C” y Men’s Physique clase “C”, así como un segundo lugar en Classic Physique.

 

Todos los aquí mencionados, fueron entrenados y capacitados por el Lic. Daniel García, quien tiene un gran alcance en los municipios de Tenango Del Valle, Santa María Rayón, así como Calimaya, Toluca y Metepec, municipios que cuentan con una basta cantidad de atletas en formación, a nivel psicológico y físico, reflejado en el próximo concurso.

 

Continuando con las participaciones, Alex Montes de Oca se llevó un primer y tercer lugar en: Bodybuilding Principiantes clase “D” y Men’s Physique clase “B”, respectivamente. Los hombres tuvieron una muy buena exhibición, sin embargo, las mujeres no quedaron atrás, ya que fueron las más esperadas.

 

Vanesa Tovar, ganó primer lugar en Categoría Wellness y Categoría Sport Model, menciona que, seguirá trabajando arduamente para el siguiente evento.

 

Por último en Categoría Wellnes Juvenil, Diana Razo, se llevó el primer lugar y un segundo posicionamiento en Categoría Wellnes Principiante; situación que la ha motivado a seguir el régimen necesario para lograr obtener medalla de oro en los próximos eventos.

 

Todos muy contentos con los resultados y motivados, mencionaron que continuarán su preparación con un trabajo arduo para futuras exhibiciones. Así como ellos, se puede llevar un régimen estricto para quienes deseen concursar y para quienes su objetivo es más para temas de balance alimenticio, hay formas de poder llevarlo a cabo, de acuerdo a lo recomendado por un experto.

Cabe mencionar, que es importante realizar ejercicio, ya que al día de hoy, la obesidad infantil así como en adultos sigue creciendo debido al sedentarismo y la mala alimentación. Mantenerse activos y llevar un plan alimenticio balanceado, ahora es base primordial de una buena rutina de actividades, simplemente por el tiempo en pantalla que las personas pasan por día.

Y así, como un concepto de bienestar propio motivó a todos estos ganadores a llevar a su cuerpo al extremo y lograr el objetivo esperado, se puede lograr en cualquier otra persona.