Cristante le hace el feo al “Chivo” Córdoba

0
179

Guillermo GUADARRAMA

*No es lo mejor, pero es lo que hay, señaló el estratega

escarlata, luego de que la directiva anunciará que
Toluca seguirá jugando en el estadio de la UAEM.

*El Rector Jorge Olvera lamentó las declaraciones
del técnico argentino y señaló que si las instalaciones
no le satisfacen, puede dialogarlo con su directiva.

Debido al retraso en las obras de remodelación del Estadio Nemesio Diez, el Club Deportivo Toluca ha decidido continuar jugando lo que resta del torneo de la Liga MX en las instalaciones del Estadio Alberto «Chivo» Córdoba, no obstante comienzan a resurgir las declaraciones al respecto.

La máxima casa de estudios decidió abrirle las puertas a los Diablos Rojos del Toluca para seguir utilizando su estadio, sin embargo Hernán Cristante comentó su inconformidad sobre tener que seguir jugando fuera de casa.

«No es lo mejor, pero es lo que hay, lamentablemente es así y tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias» lo dijo así el Director Técnico del equipo mexiquense.

Ante esto, fue el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, quien comento a través de las redes sociales, «Lamento las declaraciones que recientemente ha hecho #HernanCristante. Si las instalaciones no le satisfacen, puede dialogarlo con su directiva».

«LaUAEMex abre sus puertas de buena fe, y en respuesta a la exitosa relación deportiva que hemos mantenido con Toluca FC desde hace varios años. Es lamentable que tras el esfuerzo de la directiva del club Toluca por hacer posible estos juegos para la afición, se presenten declaraciones de este tipo» continuó el rector.

Desde antes de comenzar este torneo se contaba con la inauguración del nuevo estadio tres jornadas después de haber iniciado la Liga MX, no obstante la remodelación se ha dilatado causando no solo la inconformidad de los directivos y el equipo sino también de la afición y de los mismos transeúntes.

Según la directiva del Toluca FC, el compromiso de terminar el estadio data hasta el próximo 12 de Febrero del año 2017, lo que aseguran van respectivamente al cronograma impuesto a la remodelación.

También se aseguró tener un avance del 70%, pero el estadio aún no se encuentra en condiciones para ejercer un partido.

Hasta el momento, las malas noticias para esta institución deportiva no solo es en materia de remodelación sino la tabla de posiciones de la liga, pues el equipo escarlata se encuentra en el lugar 13 con tan solo 7 puntos, aunque aún existe la posibilidad de pelear por un lugar dentro de la liguilla.

Es por eso que el partido del próximo fin de semana será clave y es que se enfrentan a los Camoteros de Puebla quienes cuentan con nueve puntos en el torneo lo que significa que la victoria a favor del Toluca los pondría por encima. Ante esto Cristante argumentó: «Va a ser un rival difícil, como todos los que pueden enfrentar fin de semana a fin de semana, ahora que el equipo va a ir por los tres puntos y va a tratar de jugar de la manera más adecuada, más inteligente».