Cruz Azul-América, clásico prometedor

0
232
Cruz Azul y América se miden en una edición más del "Clásico joven", el duelo más atractivo de la cabalística fecha 13.

*Ambos equipos pasan por buen momento, por lo que se espera haya emociones en el estadio Azul.
*León y Tigres miden fuerzas en duelo por la cima.
*Pumas vuelve a estrenar técnico ante un Necaxa que pelea liguilla.

Con los dos equipos que atraviesan por un buen momento, Cruz Azul y América se miden este sábado en una versión más del llamado “Clásico Joven” del futbol mexicano sin que se tenga un claro favorito para llevarse el triunfo.
En duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, dos de los cuatro grandes tiene muchas grandes posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que los otros dos, Chivas y Pumas, no pueden levantar en el certamen.
La “Máquina Cementera” ha mostrado un buen nivel de futbol, aunque por momentos suele bajar el ritmo como le pasó en su duelo ante Pachuca hace unas jornadas, pero ante las “Águilas”, las cosas son diferentes.
La escuadra que comanda el español Francisco Jémez quiere retomar la racha que perdió precisamente en ese duelo ante Tuzos, y el conjunto azulcrema representa un buen sinodal para ese objetivo y el de calificar a la liguilla.
Cruz Azul va en serio por terminar con la malaria de no estar en seis liguillas de manera consecutiva y está muy cerca de lograrlo al ocupar el sexto escalón de la tabla general con 18 unidades, y un triunfo lo confirmarían en ese camino.
América, por su parte, también lleva un buen paso en el torneo y busca adueñarse de la cima general que ocupa Rayados de Monterey con 24 puntos por los 20 del primero, así como afianzar su camino a la siguiente fase del campeonato.
El conjunto que dirige Miguel Herrera viene de dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca y vuelve a recuperar la confianza, luego del revés sufrido en la fecha once ante Esmeraldas de León, que le sacó el partido en los minutos finales.
Tanto Cruz Azul como América llegan en buen momento por lo que es de esperarse que haya emociones en el estadio Azul que se vestirá de gala para este encuentro, que espera una buena entrada.
***En un partido que se antoja por demás interesante, debido a que son punteros, Esmeraldas de León recibe este sábado a Tigres de la UANL, pues aspiran a afianzar su clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2017.
Programado para las 19:06 horas en el estadio de León por la fecha 13, el once local espera sacar provecho del buen momento por el que pasa, con la esperanza de dar cuenta de un conjunto subcampeón que viene por un triunfo más.
Ambas escuadras lucharán por hacerse del segundo lugar de la clasificación general en espera de un revés americanista en su visita a Cruz Azul, para tratar de quedar en solitario en esa posición y luego ir por el líder general Monterrey.
“Esmeraldas” tiene la ventaja de estar en casa y pasar por un buen momento que lo ha llevado a cosechar puntos y lo tienen en la cuarta posición de la tabla general con 19 unidades, por lo que necesita ganar.
Sin embargo, el once nuevoleonés no dará ninguna concesión al anfitrión, pues viene a tratar de sumar las unidades en disputa para continuar afianzándose en los primeros lugares del torneo y aspirar entrar a otra liguilla.
Los comandados por Ricardo Ferretti saben conjuntarse para llegar con peligro al marco rival y esa será su principal virtud, tratar de hacer daño y regresar a casa con tres puntos más en la bolsa.
Tigres ocupa el tercer peldaño de la clasificación con las mismas 19 unidades de la “Fiera” y como no le gusta compartir nada, no tiene más remedio que salir por el triunfo que le permita estar más cerca que nunca de la siguiente ronda.
***Este sábado, el equipo de Pumas de la UNAM estrenará director técnico una vez más en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y lo hará contra un Necaxa, que pelea por mantenerse en los puestos de liguilla.
El mal certamen auriazul se tradujo en contar con otro estratega con la salida de Sergio Egea, quien sustituyó a Juan Francisco Palencia, y el argentino fue remplazado por David Patiño, quien ahora funge como entrenador absoluto y no como interino tal como ocurrió en épocas pasadas.
Así de la mano de Patiño, Universidad Nacional espera cerrar con dignidad el Apertura 2017, más allá de que las matemáticas todavía le permitan soñar con algún puesto de liguilla a pesar de que marcha en el sótano con siete puntos.
De tal modo, los universitarios ya tienen escaso o nulo margen de error y este sábado en la cabalística fecha 13 deberán sacar el triunfo en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Victoria.
Por su lado, Necaxa sí está metido en zona de liguilla y el cometido es claro, esperan hacer pesar su localía para aumentar los 17 puntos que tiene en el séptimo peldaño.
Un fallo de “Rayos” los podría alejar de zona de liguilla con ciertas combinaciones de resultados, pues la clasificación del balompié mexicano está disputada, apretada.
Ante la necesidad de triunfo, la buena noticia para Pumas de la UNAM es que no pierde contra los rojiblancos desde febrero de 2008. Desde esa ocasión los del Pedregal cuentan con cinco victorias y un empate a 2-2 que fue el último resultado que se registró en suelo aguascalentense.