Delbonis sorprende y echa a Murray

0
103
El argentino Federico Delbonis sorprendió al inglés Andy Murray y lo elimina del Master 1000 de Indian Wells.

    Indian Wells, EUA.- El argentino Federico Delbonis dio la sorpresa en el Masters 1000 de Indian Wells al imponerse al número dos del mundo, el inglés Andy Murray, por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) tras dos horas y 45 minutos de un partido.

Delbonis, clasificado número 53, logró el mejor resultado en Indian Wells tras haber caído en segunda ronda el año pasado y en la primera etapa en 2014.

El argentino exhibió seguridad en cada saque y dio un golpe de autoridad cuando hizo un misil de zurda ante Murray, quien no pudo responder de manera favorable y se mostró sin confianza en el primer set.

Sin embargo, el nacido en Buenos Aires no consiguió traducir las buenas sensaciones de su juego en un segundo set, debido a que Murray aguantó el vendaval del argentino y se supo aguantar bien el tirón, aprovechó un instante de relajación de su rival y logró llevarse la segunda manga.

En la última manga, la tensión para ambos se mantuvo hasta el último momento del choque, pero finalmente Delbonis mostró más capacidad y se llevó el duelo.

El sudamericano se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos.