sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesDespachan a Ivanovic

Despachan a Ivanovic

  •  Cibulkova sorprende y la deja fuera del US
    Open; Venus Williams sufre de más ante Mónica Puig.

 

    Nueva York.- La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, protagonizó la primera sorpresa del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, al quedar fuera en primera ronda a manos de la eslovaca Dominika Cibulkova.

Ivanovic pisó la cancha del Arthur Ashe Stadium en calidad de séptima favorita, ante una rival instalada en el número 50 del ranking WTA y a la que había vencido en dos ocasiones anteriores, aunque a cambio de una derrota.

Pese a esto, la eslovaca salió respondona y no tardó en imponer condiciones sobre las canchas duras de Flushing Meadows para llevarse el primer set y aunque cedió el segundo, en el tercero retomó el ritmo para sellar una victoria al son de 6-3, 3-6 y 6-3. El triunfo llevó a Cibulkova a la segunda ronda, donde se encontrará con la estadunidense Jessica Pegula, quien despachó a la belga Alison Van Uytvanck por parciales de 7-5 y 6-3.

La que sí supo imponer su jerarquía fue la también estadunidense Venus Williams (23), quien sufrió un poco ante la puertorriqueña Mónica Puig, pero al final se alzó con una victoria de 6-4, 6-7 (7/9) y 6-3, también en el Arthur Ashe.

La mayor de las Williams sacó la mejor parte en un duelo de «cañoneras», en el que ella disparó 18 ases, por ocho de Puig, con 61 por ciento de efectividad en su servicio contra 50 por ciento de la caribeña.

Ahora, Williams luchará por su pase a la tercera ronda ante su compatriota Irina Falconi, quien dispuso de la también estadunidense Samantha Crawford por 6-4 y 6-2. Por latinoamérica, la colombiana Mariana Duque Marino sacó la casta al abrirse paso a la segunda ronda con una contundente victoria de 6-3 y 6-1 sobre la local Sofia Kenin.

Así, la número 96 del mundo tendrá una dura prueba en la siguiente fase, debido a que enfrentará a la número 21 de la siembra y ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, quien se deshizo de la francesa Oceane Dodin por 2-6, 7-5 y 6-3.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO