“Diablos” dan Golpe de autoridad en el Nemesio

0
140

 

Con doblete de Harte Ortega y un gol más de Braian Samudio, los Diablos Rojos ganaron con autoridad, quitándole el invicto al líder América al son de 3-1, en duelo pasado por agua, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita México AP21, que tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez. El duelo reportó dos expulsiones: Claudio Baeza de Toluca al 55’ y Sebastián Cáceres al 83’, un penal que erró Rubens Sambueza, al 84’.

El resultado permitió a los Diablos alcanzar las 20 unidades, igualando la cosecha del propio América.

La táctica fija fue clave para que los Diablos sacaran ventaja ante la que había sido la defensa más sólida del torneo, con solo tres anotaciones recibidas. El cronómetro señalaba apenas el 1:18 cuando los Diablos marcaron, en un tiro de esquina. Rubens Sambueza jugó en corto y Raúl “Dedos” López puso un gran servicio para el remate de cabeza de Harte Ortega, quien le ganó en el salto a Jorge Sánchez para clavar el 1-0.

América respondió con acción de peligro al 3’, un tiro de zurda de Salvador Reyes para una gran atajada de Luis García.

Sin embargo, el cuadro azulcrema emparejó al 5’, en un servicio de Fuentes, para un buen remate de cabeza de Henry Martín, quien anticipó en la marca a Vanegas y así clavó el 1-1.

Guillermo Ochoa también salvó su meta, atajando un remate de cabeza de Michael Estrada al 30’.

Los Diablos retomaron la ventaja al 38’, esta vez con un gran servicio a cargo de Claudio Baeza; Braian Samudio le ganó en el salto a Miguel Layún, y con frentazo cruzado, decretó el 2-1.

Las Águilas presionaron en la parte final del primer tiempo y también tomaron la iniciativa al arranque del complemento. Toluca quedó con 10 en el terreno de juego, por la expulsión de Caludio Baeza, al 55’.

Pese a la desventaja numérica, el Diablo marcó el tercero, de nuevo en una acción a balón parado. Al 60’, Raúl “Dedos” López puso el servicio para un remate de cabeza de Haret Ortega, quien en esta ocasión superó en el salto a Emanuel Aguilera.

Pedro Alexis Canelo se perdió el cuarto al 62’, en un gran contragolpe, “Sambu” lo habilitó, pero el delantero envió su disparo por un costado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

En tanto, Luis García atajó al 67’ un remate de Layún.

América también quedó con 10, después que Cáceres vio el segundo cartón amarillo por reclamar una pena máxima que se señaló a favor de los Diablos, al 84’. Pero desde los once pasos, Rubens Sambueza envió su disparo hacia afuera, perdiéndose así la opción de liquidar el juego.

Al 95’ Sambu regaló una gran jugada individual por derecha; jaló el balón, ser perfiló, pero definió hacia afuera.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Michael Estrada (Pedro Alexis Canelo, 59’), Rubens Sambueza (A 89’), Braian Samudio (Jorge Torres Nilo, 73’), Ian González (A 80’) (Kevin Castañeda, 80’), Claudio Baeza (A 21’ (A) E 55’), Haret Ortega, Diego Rigonato y Juan José Vázquez. DT. Hernán Cristante.
AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes (Mauro Lainez, 57’), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres (A 78’ (A) E 83’), Pedro Aquino (Fernando Madrigal, 68’ (A 82’), Bruno Valdez (A 45’) (Emanuel Aguilera, 56’), Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas (A 10’) (Roger Martínez, 69’), Salvador Reyes y Miguel Layún (Sebastián Córdova, 69’). DT. Santiago Solari.
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.
Asistentes: Miguel A. Hernández P. y Eder J. Contreras M.
4o. Árbitro: Óscar Macías Romo.