Diablos sumaron en el Jalisco, empatan a cero contra el Altas

0
121
FOTO: Especial

 

Luis García Palomera paró un penal a Julio Furch en el minuto 96’, que para los Diablos Rojos valió un punto, al mantenerse el marcador 0-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, en partido de la Jornada 6 del Torneo Grita México AP21.

Un partido trabado, con pocas aproximaciones. Atlas tuvo su primera opción al 3’, con un derechazo de Jeremy Márquez derechazo, que desvió Luis García, concediendo tiro de esquina.

Por el bando escarlata, el español Ian González presionó en la salida a Anderson Santamaría, recuperando un balón, para luego intentar el tiro al arco, que salió desviado, al 12’.

Un minuto después, fue el chileno Claudio Baeza quien intentó el tiro de media distancia, pero el balón salió desviado.

Raúl “Dedos” López también tuvo oportunidad de ejecutar un tiro desde afuera del área, pero el esférico salió desviado del arco del Atlas, al 31’.

Los Diablos tuvieron la más clara al arranque de la segunda mitad; en tres cuartos de cancha, Canelo jugó con Ian González, quien de primera tocó para Sambu; el capitán escarlata puso un gran servicio a segundo palo para Canelo, pero el delantero no logró definir, y la opción se perdió, al 48’.

Atlas se la jugó con cambios ofensivos, con los ingresos de Ozziel Herrera y Julián Quiñones. Fue el colombiano quien tuvo una opción inmejorable, al 69’, con gran recepción dentro del área, disparó de derecha, pero para fortuna de los Diablos el balón salió desviado.

La respuesta de los Diablos al 71’, fueron los ingresos de Kevin Castañeda por Ian González y la reaparición de Diego Rigonato, en sustitución de Braian Samudio.

La presión de Atlas se sintió en el cierre de partido. Al 82’, Ozziel Herrera llegó por izquierda, puso un servicio que cortó Diego Rigonato.

Toluca tuvo un contragolpe al 83’, una muy buena acción que Rubens concluyó con zurdazo, que tapó Camilo Vargas,

Rubens generó una más de peligro al 88’, le puso un pelotazo a Canelo, quien se quitó la salida del arquero, pero en su definición, no encontró el arco.

En el minuto 95’, el árbitro Marco Ortiz señaló penal por mano de Vanegas dentro del área, tras revisar la acción en el VAR.

Luis García Palomera le detuvo el tiro a Julio Furch, tirándose a su izquierda, para mantener el 0-0.

El resultado permite a Toluca llegar a 11 puntos para mantenerse, de momento, en el cuarto lugar general.

ALINEACIONES:

ATLAS: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Julio Furch, Gonzalo Maroni (Ozziel Herrera, 59’), Luis Reyes (Julián Quiñones, 59’), Diego Barbosa (Brayan Garnica, 82’), Jeremy Márquez (A 35’) (Franco Troyansky, 70’), Ian Torres (Edgar Zaldívar, 71’), Aldo Rocha y Jesús Angulo. DT. Diego Cocca.

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Miguel Barbieri, Rubens Sambueza, Braian Samudio (Diego Rigonato, 71’), Ian González (Kevin Castañeda, 71’), Claudio Baeza (A 58’) (Oscar Vanegas, 84’), Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 89’), José Juan Vázquez y Jorge Rodríguez. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes:     Christian K. Espinosa Z. y Michel Caballero G.

4o. Árbitro:   Mario Vargas M.