El atleta paralímpico Rodolfo Chessani avanza a la final en el Mundial de Para-Atletismo

0
367
Especial

REDACCIÓN

El mexicano Rodolfo Chessani García, bronce en Lima 2019, dominó la prueba de los 400 metros T38 en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo, que arrancó este jueves en Dubái y que reparte cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El veracruzano detuvo el crono en 52.28 segundos y de esta manera consiguió su pase a la final al ingresar al grupo de los seis calificados que este viernes irán en busca del pase a la zona de medallas.

El segundo puesto, del segundo heat, fue para el sudafricano Dyan Buis, con 52.89 segundos; en tanto que en la tercera plaza quedó el colombiano Dixon de Jesús Hooker Velásquez, con 53.21.

Mientras que el también mexicano Juan Pablo Cervantes terminó en el primer sitio de su heat eliminatorio de la prueba de los 100 metros al detener el reloj en 14.02 segundos y además significó récord del área, para calificar a la semifinal de la misma.

Luego de la culminación de los cuatro heats, los 11 mejores registros lograron su calificación y el medallista de Lima 2019 es el único en representación de la zona de Latinoamérica, y en caso de que logre su pase a la final, estará en acción este viernes.