El Tri no está en planes de Boselli

0
54

*Se dice en desacuerdo con la cantidad tan alta de naturalizados y extranjero en el futbol mexicano; afirma que tramitó su carta de naturalización por petición de la directiva de León.

 

León, Gto.- Tras recibir su carta de naturalización como mexicano, Mauro Boselli aclaró que su intención no es jugar con la selección nacional porque perjudicaría al futbol mexicano al quitarle un lugar a un elemento nacional.

 

En conferencia de prensa, Boselli señaló que el trámite para nacionalizarse fue a petición de la directiva de los esmeraldas de León.

 

“Fue por pedido de la directiva, las reglas están hechas para cumplirse y no para quizás transgredirlas, este es un tema que tiene el futbol mexicano y como club, entendí que no nos podíamos quedar atrás”, expresó Boselli.

 

“No estoy de acuerdo en que un equipo pueda tener tal cantidad de jugadores extranjeros, hay un número muy grande y eso le quita oportunidades a los jugadores jóvenes en cualquier posición de la cancha”, expresó.

 

Ante ello, Boselli dijo no estar de acuerdo con la cantidad alta de extranjeros y naturalizados.

 

“Es un tema que no le hace bien al futbol mexicano y tapa lugar a los jóvenes, pero también hay una realidad, estas son las reglas y hay que cumplirlas”, aseveró el sudamericano, quien señaló que “si sigue esta reglamentación, en unos cinco años la mayoría de los equipos van a tener más naturalizados que extranjeros”.