Este año vamos por medalla: coach Rivera

0
116
Durante el día de medios, el entrenador de la selección nacional senior de futbol americano, Raúl Rivera, destacó México buscará el podio en el Mundial de Futbol Americano.
  • Llegamos con mayor experiencia, preparación y anticipación,
    eso nos da mayor certidumbre y seguridad, indicó el entrenador
    del combinado nacional senior de futbol americano.

 

    México.- El entrenador de la selección nacional senior de futbol americano, Raúl Rivera, destacó que luego del papel hecho en el mundial pasado, en la que estuvieron a un paso de las medallas, este año existe el compromiso para mejorar ese papel.

Durante el día de medios que se efectuó este viernes, el entrenador del combinado que intervendrá en la justa de Canton, Ohio, consideró que la historia puede ser diferente y que México se ubique dentro de los primeros tres lugares.

Sin embargo, la situación no es sencilla pues el combinado nacional le toca abrir con Estados Unidos, el anfitrión y rival más fuerte en esta competencia que llega con un nutrido roster de jugadores de División I de la NCAA.

“Desde luego que aspiramos a obtener una medalla, sabemos que cualquier participante es difícil pues es un mundial y es una gran responsabilidad jugarlo. Entendemos que si queremos ganarlo necesitamos obtener triunfos”, expresó.

“En este caso Estados Unidos nos tocó en la primera ronda en donde será un partido interesante y al que le podemos competir al tú por tú, estoy seguro”, señaló.

Resaltó que para este torneo la preparación ha sido todavía más afinada y cuidadosa, pues han tenido un total de 30 prácticas con el equipo completo, lo que les da un mes de entrenamiento el cual considera suficiente para que los jugadores inactivos tomen ritmo y puedan acoplarse. “A Canton llegamos con mayor experiencia, preparación y anticipación. Eso nos da mayor certidumbre y seguridad. Considero que en el Mundial pasado hicimos buen trabajo, a mi parecer fue la mejor selección que ha jugado por el futbol que mostró”, aseveró.

A su vez, el capitán de Pumas CU y ahora abanderado de la selección mexicana, Irving Alamilla, dijo que el grupo esta nivelado por la conjunción que hay entre jugadores veteranos que tuvieron experiencia ya en la extinta NFL Europa y en campos de pretemporada con equipos de la NFL.