miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesEstricta vigilancia a procesos clasificatorios

Estricta vigilancia a procesos clasificatorios

* Brindará apoyo a los deportistas que aún tienen posibilidades de asistir a Río 2016; en julio presentará diagnóstico de las especialidades con aspiraciones de medalla.

 

    México.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dio a conocer que en julio presentará un panorama de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de un comunicado, Castillo Cervantes dio a conocer que el estudio trabaja con el subdirector general de Alto Rendimiento, Valentín Yanes, y su equipo de especialistas para dar a conocer las especialidades en las cuales México tiene aspiraciones de medalla.

Aunque no menciona que deportes están con esa aspiración, podría ser clavados, tiro con arco, taekwondo y triatlón, como las especialidades con alto porcentaje de podio.

Castillo Cervantes instruyó a Yanes y todo su equipo de metodólogos para vigilar de manera estricta el proceso de cada uno de los atletas calificados a Río 2016, además de apoyar los procesos clasificatorios de los deportistas que aún tienen posibilidades de asistir a la justa veraniega.

«Los Juegos Olímpicos son el evento fundamental del ciclo. Estamos dedicando gran parte de nuestros esfuerzos a que por primera vez en la historia el proceso científico de la preparación sea checado a detalle», dijo el director de la Conade.

Para este diagnóstico tomarán parte 16 metodólogos adscritos a la dependencia para tener un control de los seleccionados mexicanos y junto con otros 7 técnicos que los apoyarán.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están programados del 5 al 21 de agosto venidero.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO