Exceso de foráneos afecta visorias del Tri

1
114
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México de futbol, descartó que haya considerado enviar al equipo de Guadalajara para representar al país en la Copa Oro, debido a que está diseñando un plantel de calidad para competir y luchar por el título. "No lo hemos considerado, sería injusto con el resto de jugadores mexicanos, queriendo con los mismos derechos representar a este gran país en la Selección Nacional, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía", dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

* Deja en claro que si observa alguna debilidad
en la Selección que pueda ser solucionada por
un algún naturalizado, no dudaría en llamarlo.

México.- El número elevado de extranjeros en los equipos de la Liga MX ha dificultado las visorias para el técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, pues manifestó que en ocasiones asisten para observar a tres jugadores y terminan viendo solo a uno.

“Es muy difícil, es una tarea difícil por no decir otra cosa, hay partidos en donde vamos a ver solo a tres jugadores y a veces terminamos viendo a uno, preferimos no quejarnos, pero aclarar el escenario real en el que estamos”, dijo.

Señaló que contrario a lo que sucede en ligas como la de Argentina o Brasil, en la que la mayoría de los jugadores no son foráneos, en México sucede lo contrario.

Sobre la posibilidad de llamar a algún naturalizado, recordó que en su momento ya buscaron a los argentinos Guido Pizarro e Ismael Sosa, pero que fue imposible hacerlo.

“Queríamos convocar a Pizarro y a Sosa y ninguno pudo ser llamado, ahora con Guido encontramos en Diego Reyes una gran posibilidad, (Jesús) Molina, Andrés (Guardado), en el caso de Sosa le han abierto la posibilidad de (Jurgen) Damm y (Hirving) Lozano”, estableció.

Osorio dejó en claro que si observa alguna deficiencia en el “Tri” que pueda ser solucionada por un algún elemento naturalizado, no dudaría en llamarlo. “Donde creemos que la selección mexicana pueda tener alguna debilidad no dudaríamos en llamar algún naturalizado”, sentenció.