domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesFabio Aru derroca a Tom Domoulin

Fabio Aru derroca a Tom Domoulin

El ciclista italiano gana la penúltima etapa y se proclama virtual vencedor de la Vuelta a España.

 

Cercedilla, Esp.- En una etapa que fue ganada por el español Rubén Plaza Molina del equipo Lampre-Merida, el italiano Fabio Aru tuvo una excelsa actuación con la que le arrebató el malliot rojo al holandés Tom Domoulin. El italiano se adjudicó el sweter de líder, gracias al trabajo conjunto de los miembros de su equipo, el Astana, algo que careció el pedalista holandés quien descendió hasta el sexto sitio general en esta etapa corrida de San Lorenzo de El Escorial a Cercedilla.

Apenas unos segundos separaban al italiano del holandés en la cima del puerto, una distancia que fue incluso menor en algunos tramos del descenso. Sin embargo, Astana, con Landa, Luis León Sánchez y Zeits, acabó con los sueños del corredor de Giant-Alpecin cuando más cerca parecía de su objetivo, cediendo su lugar en el podio ante Joaquín «Purito» Rodríguez y el polaco Rafal Majka.

Con el primer puesto definido para Aru, se abrió la lucha en la cabeza de carrera cuando el colombiano Nairo Quintana atacó en Cotos, a 19 kilómetros de la meta, y Rafal Majka salió raudo a su rueda.

El polaco estuvo a punto de rebasar a Purito Rodríguez en la clasificación general, pero el catalán, a pesar de su anunciada fatiga, salvó su plaza por 12 segundos y subirá al segundo peldaño del podio.

La penúltima etapa antes del previsible paseo por Madrid dejó la fuga más numerosa de la edición 70 de la Vuelta a España, donde 39 corredores llegaron a marchar con una cómoda ventaja sobre el pelotón. Hoy se realizará el final de la Vuelta, con un recorrido entre Alcalá de Henares y Madrid, donde se prevé un paseo triunfal para el italiano.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO