Indian Wells, EUA.- El suizo Roger Federer hizo válidos los pronósticos y venció al canadiense Milos Raonic para alcanzar de nuevo la final del Masters de Indian Wells, en la que buscará revancha ante el serbio Novak Djokovic. En una hora y 26 minutos, Federer pudo convertirse por segundo año consecutivo en finalista de este certamen; con 66 por ciento de efectividad en su servicio, dos quiebres y cinco saques perfectos, para salir avante por parciales de 7-5 y 6-4. Sin duda, la experiencia jugó un papel importante en esta semifinal ya que Raonic, de 24 años; Federer tiene 33, trató de «cansar» a su rival con envíos potentes de un lado a otro, sin embargo, «Su Majestad», se movió suavemente por toda la pista y respondió sin muchos problemas.
El helvético logró el «break» en el 6-5 y no perdió su servicio para adjudicarse la primer manga. Para la segunda, el ex líder del ranking mundial de la ATP presionó al canadiense y le quebró rápidamente el servicio, algo de lo que Raonic fue incapaz de reponerse.
Ahora, Federer buscará su vigésimo cuarto título de un Masters 1000, además del quinto en Indian Wells (ganó de 2004 a 2006 y en 2012), enfrente tendrá al Djokovic, quien le impidió el triunfo el año pasado.
«Nole», que actualmente lidera el escalafón mundial, conquistó este certamen en 2008, 2011 y 2014, por lo que en dado caso de ganar, empararía al suizo con cuatro trofeos.
De las 37 son las veces que ambos se han enfrentado, la balanza está a favor del poseedor de Federer por 20-17.
Resultados de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells:
Novak Djokovic (SRB/1) a Andy Murray (GBR/4) 6-2 y 6-3
Roger Federer (SUI/2) a Milos Raonic (CAN/6) 7-5 y 6-4.