Fórmula 1 y la FIA se comprometen por la acción climática

0
184

POR: Corina GONZÁLEZ

La Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunciaron que firmaron el Acuerdo para la Acción Climática de los Deportes de las Naciones Unidas. Esto como parte del compromiso que tiene la Fórmula 1 para convertirse en un deporte que no genere huella de carbono para el 2030.

La F1 y la FIA deberán cumplir con los siguientes cinco principios establecidos en el marco:

-Emprender esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental
-Reducir el impacto climático en general
-Educar para la acción climática
-Promover el consumo sostenible y responsable
-Abogar por la acción climática a través de la comunicación

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, mencionó que las acciones que se llevarán a cabo en los años venideros reducirán la huella de carbono para 2030. Agregó que es una buena noticia unirse a los esfuerzos de la ONU en este espacio y que trabajarán en estrecha colaboración con la FIA, los equipos y los socios para asegurarnos de cumplir los planes e implementar cambios significativos.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, dijo que, como una Federación Internacional compuesta por 244 miembros en 140 países y líder en el desarrollo del deporte motor y la movilidad, están totalmente comprometidos con la protección ambiental global y la firma de este Marco refuerza el impulso que ha estado creciendo en la Federación durante muchos años.

Desde la introducción de la unidad de energía híbrida en la Fórmula 1 hasta la creación de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la FIA ha estado invirtiendo tiempo, energía y recursos financieros en beneficio de las innovaciones ambientales.