Habrá Campeonato de Gimnasia Artística en Metepec

1
134
Conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del 1er campeonato regional varonil y campeonato estatal femenil de Gimnasia Artística a efectuarse del 15 de junio al 18 del mismo mes.

Guillermo GUADARRAMA

*Se espera la participación de alrededor  de 900 atletas.

El ayuntamiento de Metepec y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de este municipio llevará a cabo el primer campeonato regional varonil y el campeonato estatal de Gimnasia Artística Femenil a efectuarse a partir del próximo 15 de junio y hasta el 18 del mismo mes.

La justa deportiva que tendrá lugar en el gimnasio del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en la Hortaliza, comenzará el próximo jueves a las 15:00 horas; para el viernes se llevará a cabo la inauguración oficial a las 14:00 horas y posteriormente la competencia continuará hasta el domingo.

Se presentarán alrededor de 900 atletas de varios municipios de esta entidad, así como de los estados de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros, rompiendo el récord de participantes en un campeonato estatal de Gimnasia.

Las edades van de 6 a 18 años de edad y serán dividios por niveles y categorías, según la pirámide del Programa Nacional vigente 2017, en donde se especifican los diferentes niveles obligatorios.

El Estado de México estará representado por cinco clubes, mismos que en conferencia de prensa presentaron una pequeña exhibición de lo que estaremos viendo en este evento.

El comité organizador premiará a los tres mejores ubicados de acuerdo a su categoría y nivel, quienes además sumarán puntos para el ranking nacional. Para la premiación, el IMCUFIDEM acompañará a los ganadores con piezas de barro, artesanías típicas de la región que han otorgado alto valor de identidad a la demarcación.

Por parte del ayuntamiento de Metepec, se comentó que este tipo de eventos busca fomentar el deporte en todas sus disciplinas para que los habitantes de este municipio puedan conocer y tener una vida sana a través de la práctica de cultura física.