lunes, julio 15, 2024
InicioDeportes¡Histórico!

¡Histórico!

Redacción

Sabrina Wittmann se ha convertido en un hito histórico al ser la primera mujer en dirigir en el fútbol profesional masculino en Alemania. Tras debutar en el banquillo del Ingolstadt FC, Wittmann asume el cargo de entrenadora del primer equipo, inicialmente de manera interina hasta el final de la temporada. Su ascenso se produce tras la rescisión del contrato de Michael Köllner, quien fue relevado debido al estancamiento deportivo del equipo.

Aunque hay antecedentes de mujeres en roles técnicos en el futbol alemán, como el caso de Marie-Louise Eta, Wittmann es la primera en tomar las riendas como primera entrenadora en un club masculino de la Bundesliga. Aunque algunos de estos casos ocurrieron en ligas regionales, el logro de Wittmann destaca su ascenso en un contexto profesional de alto nivel.

El capitán del Ingolstadt, Lukas Fröde, elogió el hito de Wittmann y destacó la importancia de romper con los prejuicios de género en el futbol. Fröde resaltó que, al igual que en otros ámbitos de la sociedad, el futbol debe reflejar la igualdad de oportunidades y demostrar que los estereotipos son infundados.

La prensa local también ha destacado el logro de Wittmann, subrayando que su debut como entrenadora principal marca un avance significativo en el futbol alemán. El medio Süddeutsche Zeitung de Múnich reflexionó sobre el tiempo transcurrido desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto hasta el momento en que Wittmann hizo historia en el futbol, señalando la importancia de derribar barreras y promover la igualdad de género en el deporte.

Los jugadores del Ingolstadt, como Sebastian Groening, han elogiado las habilidades de Wittmann como entrenadora, enfatizando que su género no debería ser un factor relevante en su desempeño. Groening resaltó que en un mundo moderno, lo importante son las capacidades y el liderazgo de la entrenadora, independientemente de si es mujer u hombre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO