REDACCIÓN
La selección de Inglaterra mostró autoridad y se convirtió en la primer semifinalista de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de derrotar 3-0 a Noruega.
En la cancha del Stade Oceane, el combinado dirigido por Phil Neville apretó al rival desde el inicio del partido, consciente de que el partido era de cuartos de final; a Noruega le costó el choque y cuando quiso despertar ya tenía una losa encima.
Las escandinavas, que repitieron el 11 titular con el que eliminaron a Australia en “octavos”, dejaron mucho que desear en un partido que se apetecía más equilibrado.
Esta situación la aprovecharon las inglesas y desde el minuto tres se encaminaron al triunfo con el gol de Jill Scott, quien atenta dentro del área remató de primera intención un pase desde el costado derecho que había abanicado antes Ellen White.
Las británicas continuaron al acecho e hizo su aparición la goleadora White para el 2-0 a los 40 minutos en una buena jugada de conjunto para anotar con arco abierto. Una revancha para la “18” de Inglaterra luego de abanicar en el primer tanto de los suyos y después de que en otra jugada estrelló el balón en el travesaño.
En el complemento, Inglaterra, sin excesos de confianza, mantuvo el dominio y en una acción a balón parado Lucy Bronze recibió un balón retrasado en los linderos del área por parte de Beth Mead para sacar potente disparo que superó a la portera Ingrid Hjelmseth, lo que significó el 3-0, al minuto 57. Ese gol fue el número 900 en la historia de los Mundiales.
Después, la ocasión más clara de Noruega en el cotejo la protagonizó Lisa-Marie Utland, quien se quitó a la portera Karen Bardsley y disparó a gol, pero en la línea salvó Steph Houghton para que se mantuviera el cero en el arco inglés.
Inglaterra, como si el duelo estuviera empatado, para nada bajó el ritmo y al minuto 83, estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Nikita Parris falló un penal que detuvo la guardameta Hjelmseth.
De esta forma, Inglaterra siguió con su paso perfecto pleno de victorias en Francia 2019 y alcanzó las semifinales, donde chocará contra el cuadro anfitrión o el vigente campeón, Estados Unidos.
El arbitraje del partido entre Inglaterra y Noruega estuvo a cargo de la mexicana Lucila Venegas, quien estuvo acompañada por sus compatriotas, la asistente uno Mayte Chávez y la asistente dos Enedina Caudillo. La tripleta tricolor cumplió con buena labor y sus opciones de repetir participación en lo que resta del Mundial está abierta. La noruega María Thorisdottir fue la única amonestada.
Alineaciones:
Noruega.- Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold (Synne Skinnes, 85), Maren Mjelde, María Thorisdottir, Kristine Minde, Vilde Boe Risa, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten (Amalie Vevle, 74), Karina Saevik (Lisa-Marie Utland, 64), Caroline Graham e Isabell Herlovsen. DT Martín Sjogren.
Inglaterra.- Karen Bardsley, Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes, Keira Walsh, Jill Scott, Fran Kirby (Georgia Stanway, 74), Nikita Parris (Rachel Daly, 88), Ellen White y Toni Duggan (Beth Mead, 54). DT Phil Neville.