domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesIvanovic baila bajo la lluvia en París

Ivanovic baila bajo la lluvia en París

*La tenista serbia logra su boleto a cuartos de final tras
 vencer 7-5, 3-6 y 6-1 a la rusa Ekaterina Makárova.

    París.- Como en sus mejores tiempos, la tenista serbia Ana Ivanovic se metió a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a la lluvia y a la rusa Ekaterina Makárova por parciales de 7-5, 3-6 y 6-1 en una hora y 39 minutos de acción.

De la mano de cinco quiebres en nueve posibilidades, la séptima en la siembra despidió a la novena candidata, quien batalló en serio con su segundo saque y apenas se embolsó 10 de los 27 puntos que puso en juego.

Con todo y las interrupciones por precipitación que enmarcaron la jornada dominical sobre la arcilla parisina, Ivanovic volvió a inscribir su nombre en «cuartos» de cualquier Major, cosa que no ocurría desde que alcanzó esa instancia en el Abierto de Australia 2014, estadística nada grata para una ex número uno del mundo.

La balcánica alcanzó la cúspide del ranking mundial con la conquista de la copa Suzanne-Lenglen en 2008, pero a partir de ese momento de alabanzas y reconocimientos, su juego fue cuesta abajo y hasta le costó salir del prestigioso Top 10.

Desde que derrotó a la rusa Dinara Sáfina, la serbia no pasaba de cuarta ronda e incluso en 2011 tuvo un escandaloso debut y despedida que disparó una serie de críticas por su falta de compromiso en las pistas.

Su andar en Grand Slams este año tampoco empezó nada bien, pues en Melbourne Park, donde hace siete años llegó a ser finalista, se despidió desde la primera vuelta.

La historia parece cambiar para la de Belgrado, con todo y que ha tenido que pelear por espacio de tres parciales en tres de sus cuatro compromisos y su siguiente contrincante será la ucraniana Elina Svitolina, 19 en la preclasificación.

Ésta última, fue la responsable de despertar del sueño a la francesa Alize Cornet, vigésimo novena favorita, por pizarra de 6-2 y 7-6 (11/9) y de este modo rompió los corazones de los locales que se dieron cita en la cancha Philippe-Chatrier.

En total hubo 12 intercambios de servicio en este cotejo y mientras la de Ucrania aprovechó siete de 14, la gala sólo consumó cinco de 11 chances de rompimiento y sus 42 errores no forzados catalizaron el fin de su aventura, que de cualquier modo es ya su mejor actuación en casa.

La condición climática que imperó en la Ciudad Luz no sólo rompió el ritmo a este par de duelos, sino que provocó la cancelación de los otros dos frentes de la rama femenil que también estaban programados para este domingo.

La rusa María Sharápova, campeona defensora, esperará hasta el lunes para medirse con la checa Lucie Safarova, decimotercera sembrada; quien salga airosa de ese cruce, chocará con la ganadora del duelo entre la española Garbiñe Muguruza (21° preclasificada) y la italiana Flavia Pennetta (28°).

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO