REDACCIÓN
El chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, clausuró la noche de ayer los Juegos Panamericanos Lima 2019 como lo más grandes de la historia e hizo la cordial invitación para los siguientes que serán en Santiago de Chile 2023.
La ceremonia de clausura inició con la entrada de los deportistas al Estadio Nacional de Lima, así como los abanderados de los países representados. Luego, Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador, hizo un sentido reconocimientos a los 19 mil voluntarios que engrandecieron la organización de la justa continental.
Después se dio paso al escenario cultural, artístico, baile, danza y luego hizo su aparición nuevamente Neuhaus, quien felicitó a los atletas participantes, de quienes resaltó su olimpismo, amistad y respeto.
«Esta noche celebramos a Lima, la nueva capital del deporte de América», manifestó Neuhaus, quien agradeció a todo el pueblo peruano y a sus instituciones para cumplir con la organización de los juegos.
A su vez, el presidente de Panam Sports, comentó: «nos vamos con el corazón lleno de admiración y cariño, porque nos hicieron sentir en casa. Estos Juegos Panamericanos abrieron una nueva página en la historia de nuestra organización».
Enfatizó que fueron los más grandes Juegos Panamericanos de la historia y eso arrancó el aplauso de los presentes, «Perú es un fantástico país. Gracias a todos en la organización para hacer los juegos más grandes».
En seguida la delegación chilena ofreció un espectáculo musical, como un adelanto de lo que ofrecerá en los próximos cuatro años en las ceremonias de inauguración y clausura, y en este segmento participó la cantante Francisca Valenzuela.
Al final llegó el clímax de la ceremonia, la extinción del fuego que iluminó desde el 26 de julio los Juegos Panamericanos Lima 2019.