Combatir uso excesivo de medios electrónicos

0
178
El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez acudió junto con autoridades municipales a la clausura de los Cursos de Verano en el deportivo El Dorado, donde participaron 856 menores de entre 4 y 16 años de edad.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes llamó a la activación

física de niños y jóvenes para combatir el sedentarismo.

Al clausurar los cursos de verano 2019 celebrados en las cinco unidades deportivas públicas que hay en Tultepec, el alcalde Armando Portuguez Fuentes llamó a la activación física de niños y jóvenes para combatir el sedentarismo que les ha provocado por el uso excesivo de las nuevas tecnologías.
Ante cientos de padres de familia que acudieron para acompañar a sus hijos en la ceremonia celebrada en el deportivo El Dorado, aseguró que estas áreas deportivas son los espacios ideales para la sana convivencia en familia y para fomentar los valores del cuidado de nuestro cuerpo a través de las diferentes disciplinas que en ellas se ofrecen.
“Agradezco la confianza de los padres de familia en nosotros, pero sobre todo por su esfuerzo de buscar opciones para rescatar a nuestros niños de la vida sedentaria en que han caído por el exceso en el uso de medios electrónicos como el teléfono celular, la computadora y las redes sociales. Para eso son estos espacios, pensados para que toda la familia se active, esa es su razón de ser”.
El presidente municipal aseveró que el deporte es la mejor medicina para prevenir cualquier vicio y enfermedad, y el inculcarlo como una disciplina en nuestros niños y jóvenes nos dará como resultado mejores ciudadanos y hombres de bien para tener un Tultepec más sano.
Durante el evento, niños y niñas que participaron en el curso presentaron una exhibición de gimnasia acrobática, quienes además representarán a Tultepec en una competencia panamericana en Monterrey en los próximos días, además de la obra musical Vaselina, entre otros ritmos.
Acompañado por Aimé Sánchez López, séptima regidora, el edil reiteró el llamado a los padres de familia para seguir haciendo equipo para contrarrestar la falta de activación física que ha llevado a nuestro país a ocupar el primer lugar en obesidad en el mundo.
Por su parte, Gerardo Ramírez, coordinador de Cultura Física y Deporte de Tultepec, informó que en las cinco unidades deportivas se realizaron cursos de verano del 15 de julio al 9 de agosto, donde participaron 856 menores en disciplinas como: natación, baile de salón, zumba kids, volibol, futbol, defensa personal, karate, basquetbol y teatro musical.