Kvitova deja el trono vacante en Wimbledon

84
124
Wimbledon tendrá nueva campeona, Jelena Jankovic da sorpresa mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en tercera ronda de Wimbledon.
  • La serbia Jelena Jankovic le puso freno al paso arrollador de la campeona defensora.

 

    Londres.- De la mano de una formidable reacción, la serbia Jelena Jankovic dio una campanada mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en tercera ronda de Wimbledon, por lo cual habrá nueva campeona en la “Catedral del Tenis”. Luego de dos horas de combate, la exlíder del circuito arruinó el perfecto andar de la zurda, dos veces vencedora sobre el césped sagrado, y aseguró su pase a la segunda semana de este Grand Slam, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Se trató de la peor caída de la aún número dos del mundo en el Major londinense desde que cayera en su debut en 2009 y como no revalidó las unidades que se llevó el año pasado, podría caer hasta cuatro peldaños en el escalafón internacional. Kvitova venía de dos cotejos sumamente tranquilos en los cuales avanzó “con los ojos cerrados” y cuando se colocó 6-3 y 4-2, todo apuntaba a que añadiría un nuevo festejo en parciales seguidos.

Hasta ese punto, la de República Checa no había entregado su servicio en lo que iba del certamen, pero cuando Jankovic logró emparejar 4-4, se llenó de ánimo y recordó sus mejores épocas para hilvanar un nuevo rompimiento y obligar a un tercer episodio.

En los primeros ocho “games” de esa tercera manga no hubo mayor sobresalto, pero los nervios de Kvitova se hicieron presentes cuando decidió interrumpir un punto para desacreditar al juez de línea, pero su decisión fue errónea. Entonces, la serbia se dispuso a esperar la devolución con el 5-4 de su lado, perdió los primeros dos puntos y, sin desesperarse, aguardó a que las equivocaciones de su enemiga le abrieran la puerta para consolidar el triunfo, tal como sucedió instantes después.