domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesLlegaron las primeras de oro

Llegaron las primeras de oro

    El mexicano Cristopher Tronco se adjudicó el primer oro para el país en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de los 50 metros estilo libre S3, la cual tuvo como dueño de la plata a su compatriota Luis Burgos.

Con un tiempo de 59.68 segundos, el atleta de 29 años de edad se colgó la onceava presea parapanamericana de su carrera, mientras Burgos, de 21 años, le hizo compañía en el podio con un tiempo de 1:03.45 minutos.

El bronce correspondió al colombiano Fredy Diaz, de 43 años, quien congeló el cronómetro en 1:15.61 minutos.

Tronco dominó el evento en la piscina del Centro Acuático de esta ciudad y demostró el aprendizaje adquirido en tres ediciones de justas paralímpicas, producto de sus asistencias a Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Con la gloria alcanzada en aguas canadienses, «Crismaster» cumplió uno de sus pendientes, pues aunque subió al podio continental varias veces, el puesto de honor se le había negado hasta ahora.

—El nadador y medallista mexicano Gustavo Sánchez sumó dos oros a su amplia colección de medallas de los tres metales, al ganar primer lugar en las competencias de 50 y 100 metros estilo libre.

En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el atleta originario del Distrito Federal vino a competir en siete disciplinas acuáticas y en las dos primeras se colgó dos oros.

«En los 100 metros libres tire 1:26, dos segundos arriba de los que tiré en Londres 2012», afirmó en entrevista con Notimex.

Sánchez Martínez dijo sentirse «muy feliz y satisfecho ya que estas eran competencias importantes y se están consiguiendo buenos resultados».

—Su larga historia como medallista paralímpica y parapanamericana no le impidió a Nelly Miranda vivir la emoción de ganar dos medallas de oro en el primer día de competencias de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Miranda Herrera no sólo vino a Toronto a ganar medallas, también a romper récords en natación.

«En las semifinales rompió el récord parapanamericano con un tiempo de 1:40 y en la final de la tarde logro el récord americano con 1:31 y dos medallas de oro tangibles para México».

En la final de 100 metros libres ganó el primer lugar con 1:31.45, mientras que en la final del 50 metros libres obtuvo otro oro con 39.92.

—La nadadora michoacana Beatriz Reséndiz conquistó la medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo libre categoría S14, en el arranque de la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Reséndiz cruzó la meta con un tiempo de 2:21.62 minutos, mientras la segunda posición fue para la canadiense Kirstie Kasko, quien detuvo el cronómetro en 2:15.13, y la medalla de bronce fue para la estadunidense Leslie Cichocki, quien logró un tiempo de 2:16.07.

Beatriz Reséndiz superó la medalla de plata que conquistó en la misma prueba en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y gracias a su buen tiempo podría ser considerada para asistir a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO