Luis Zepeda da plata a México en lanzamiento de jabalina

1
165
El mexicano Luis Alberto Zepeda dijo que fue una grata satisfacción haber conseguido la presea de plata en lanzamiento de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a pesar de una lesión en el brazo que trae desde el año pasado cuando acudió a los Parapanamericanos de Toronto 2015. Indicó que con todo y el dolor en el brazo no dudó en dar su máximo esfuerzo para otorgar al país una segunda medalla en esta justa, ya que cuando observó la posibilidad de hacerlo e ir más allá del bronce se empeñó con todo para no dejar pasar esa oportundiad.

Río de Janeiro.- La delegación mexicana sumó su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias al esfuerzo de Luis Zepeda, quien ganó plata en la prueba de lanzamiento de jabalina masculino -F53/54.
El deportista tricolor se ubicó por detrás del griego Manolis Stefanoudakis, quien obtuvo el oro, mientras que la presea de bronce correspondió para el bielorruso Aliaksandr Tryputs.
En la clase F54, el sonorense lanzó la jabalina a una distancia de 25.92 metros, en lo que fue su mejor marca en seis intentos y que lo impulso a colgarse la presea de segundo lugar de la especialidad.
En la prueba de atletismo, entre las clases 51/58, se trata de deportistas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones, además compiten en silla de ruedas, ya sea eventos de pista o en campo.
Enfundado en pants negro con los colores tricolores y con playera de manga corta negra con blanco, Zepeda Félix, sentado y apoyado con la mano izquierda ayudado por un bastón, demostró sus cualidades con un buen lanzamiento con derecha para clavar la jabalina lo más lejos posible del campo del Engenhao.
El deportista mexicano una vez más sacó la casta y dejó en claro que es uno de los atletas con mayor talento de esta disciplina, pues desde Atenas 2004 ha estado en el podio, en suelo griego consiguió el oro, en Beijing 2008 bronce; en Londres 2012 oro y ahora en Río 2016 plata.
El griego Manolis Stefanoudakis ahora tuvo su revancha al subir a lo más alto del podio con un lanzamiento de 29.45 metros, ya que hace cuatro años se conformó con el bronce. Mientras que el bielorruso Aliaksandr Tryputs lanzó 23.56 para afianzarse en el tercer sitio.