REDACCIÓN
Por motivos de salud, el director técnico argentino, Diego Armando Maradona, dejó el cargo al frente de Dorados de Sinaloa, equipo con el que llegó a dos finales del Ascenso MX.
Su abogado, Matías Morla, dio a conocer la decisión del campeón del mundo en México 86, quien se someterá a dos operaciones.
“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, señaló Morla.
Después, el propio equipo de Dorados confirmó la partida de Maradona y le deseó pronta recuperación, con la esperanza de volverse a unir más adelante.
Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón.
Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez.
¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto! pic.twitter.com/A3g77k3wIM
— #ConElPezHastaElFinal (@Dorados) June 13, 2019
El presidente de Dorados, Antonio Núñez, manifestó que Maradona siempre “tendrá las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa”.
Maradona llegó el año pasado a Dorados en una apuesta que sorprendió a propios y extraños, pero los resultados le acompañaron al alcanzar dos finales: Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, aunque al final el objetivo primordial de subir al equipo a la Liga MX no se concretó ante su verdugo Atlético San Luis.