Mariana Avitia queda eliminada

0
117
La regiomontana Mariana Avitia señaló que tras dos años de ausencia de las competencias tuvo un regreso aceptable y más porque obtuvo la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. Indicó que a pesar de ser eliminada ante la argentina Florencia Leithold, se siente complacida por lo realizado en la justa mundial y ahora deberá concentrarse para la final del domingo ante Corea, en donde se puede cambiar el resultado.

*La mexicana pierde en la tercera fase de tiro con arco recurvo.

México.- La mexicana Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, y quien era la única nacional en tiro con arco recurvo, fue eliminada en la tercera fase del Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en la Ciudad de México.

Avitia, quien había respondido de manera positiva en el certamen, en esta ocasión no pudo con la certeza de la argentina Florencia Leithold y perdió por marcador de 4-6.

La víspera, quedaron fuera la subcampeona de Londres 2012, Aída Román y Alejandra Valencia, cuarto sitio en Río 2016. Sin embargo, tanto ellas como Mariana Avitia buscarán este domingo el título mundial en equipos cuando enfrenten en el Zócalo capitalino al poderoso cuadro de Corea.

El conjunto asiático se presentará con sus “estrellas”, lideradas por la monarca mundial y olímpica Chang Hey Jin, así como la medallista de la Universiada Mundial de Taipei 2017, Kang Chae Young.