¡Masacre en París!

0
113

*PSG no tuvo piedad, humilla al Barcelona 4-0
en la ida de octavos de final y lo deja al borde del abismo.

* Benfica y Raúl Jiménez vencen por

la mínima al Borussia Dortmund.

El París Saint Germain dio una cátedra de futbol al Barcelona, al que goleó por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones, realizado en el estadio Parque de los Príncipes, y tomó una amplia ventaja.

Las anotaciones para esta goleada histórica las llevó de la mano el argentino Ángel di María en dos ocasiones, en los minutos 18 y 55, el germano Julian Draxler en el 40, y el uruguayo Edinson Cavani, en el minuto 71.

Con este resultado, el conjunto parisino tomó una ventaja que parece definitiva para el encuentro de vuelta a realizarse en unas semanas más, además de que toma revancha de reveses anteriores ante el rival blaugrana.

Esta vez no fue ni el argentino Lio Messi ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Luis Suárez el que brilló en el encuentro, sino Di María, quien se despachó con dos soberbios goles para, de esa manera, contribuir al triunfo de su equipo.

Y es que, en parte el conjunto blaugrana contribuyó a que esa goleada se diera, pues le brindó muchos espacios al rival y le cedió por completo la iniciativa, a lo que el PSG supo sacarle provecho, además de la buena marca que le hizo a Messi.

En otro encuentro, el conjunto de Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, golpeó primero en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 1-0 a Borussia Dortmund. La única anotación llegó por obra del atacante griego Konstatinos Mitroglou al minuto 48, luego de recibir un servicio con la testa del defensa brasileño Anderson da Silva, acomodó el balón con pierna izquierda y con la misma perforó la portería del suizo Roman Bürki.

El dominio del encuentro fue de la visita, sin embargo, se enfrentaron con un arquero que tapó cada disparo que le enviaban, el brasileño Ederson Moraes se encargó de arruinar la noche del delantero gabonés Pierre Aubameyang.

Tres oportunidades claras de Aubameyang, uno de ellos penalti, impidieron que Borussia sacara el empate en el estadio de las “Águilas”. El canterano del club América ingresó al minuto 75 por Mitroglou, pero no pudo ayudar para incrementar el marcador.

El partido de vuelta será en el estadio Signal-Iduna-Park, el próximo miércoles 8 de marzo a las 13:45 horas del Centro de México, donde cualquier equipo podría llevarse el boleto a la fase de cuartos de final de Champions League.