jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesMéxico por histórica medalla

México por histórica medalla

  • * En Copa del Mundo de Taekwondo.

 

    México logró su pase a la final de la Copa del Mundo de Taekwondo por Equipos, al derrotar a Corea 25 a 17 y de esta manera estar en la búsqueda de la histórica medalla en una competición de este tipo.

Las mexicanas Itzel Manjarrez (1); Paulina Armeria (2); Katherine Dumar (3); Haby Niaré (4) María del Rosario Espinoza, fueron quienes salieron en busca del pase a la final.

En el primer episodio, ambas escuadras se mostraron cautelosas, ya que las coreanas Bih-Na Kim; Ah-Reum Lee; Ji-hye Han; So-Young Seo:Hyeri Oh y So-Hui Kim salieron en busca del descuido para comenzar a armar su contrataque. Por lo que tuvieron que batallar para empatar con México 4-4 que por conducto de María del Rosario puso parejo los cartones.

Para el segundo round, las asiáticas lograron sacar una ligera ventaja de dos puntos para culminar el combate 9-11 a su favor. En tanto que la francesa Haby Niaré logró empatar los cartones 11 en el arranque de la tercera llamada y María del Rosario comenzó el despegue para dejar el marcador 12-11. De nuevo la competidora gala se empeñó a ir por un punto más y con su experiencia colocó el marcador 13-12 para que a partir de ese momento las mexicanas se mantuvieran al frente y alcanzar un marcador final favorable de 25-17.

Ahora están instaladas en la final en busca de la histórica medalla en una Copa del Mundo por Equipos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO