* Fue designado embajador y testigo de honor de una campaña que pretende erradicar la violencia a través del deporte.
México.- Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de futbol, fue designado embajador y testigo de honor de una campaña que pretende erradicar la violencia a través del deporte.
El estratega fue invitado por la asociación Non Violence Project a develar una pieza de la colección «Pistolas por la Paz», las cuales son réplicas de la iniciativa creada por Yoko Ono, viuda de John Lennon, integrante del legendario grupo The Beatles, la cual estará en exhibición en el Distrito Federal y que ahora está en Puerto Vallarta, Jalisco. Herrera develó una de las piezas de la colección (la cual fue creada por la diseñadora mexicana Rocío Martínez) junto con el director de la citada organización en México, Mauricio Bermúdez, y Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Grupo Martí, empresa ligada con el combate a la violencia en México a través del deporte. También estuvo presente el integrante del grupo de rock mexicano Los Estrambóticos, Pino Ruedas. A Herrera y Trabulse se les entregaron réplicas de dos piezas firmadas por Yoko Ono, mientras que a Ruedas le dieron una que cuenta con el autógrafo de Ringo Starr, baterista del famoso «cuarteto de Liverpool».
Trabulse destacó que la empresa deportiva maneja la ideología de que con la práctica y promoción del deporte se genera una cultura de tener una mejor vida, un mejor trabajo, un país más productivo y que con ello se reducen los níveles de violencia que hay en el país, donde predomina la de tipo cultural y estructural.