Murió “Chito” García

0
143
En paz descanse José Luis "Chito" García.

* Ex manager de los Tigres, José Luis García, uno de los destacados manejadores en el béisbol mexicano.
* Falleció este miércoles a la edad de 91 años en la Ciudad de México, informó la directiva del club felino.

 

    Cancún.- El ex manager de los Tigres, José Luis “Chito” García, uno de los destacados manejadores en el béisbol mexicano, falleció este miércoles a la edad de 91 años en la Ciudad de México, informó la directiva del club felino.

La organización de los Tigres de Quintana Roo, a través del presidente del consejo de administración y propietario, Carlos Peralta Quintero, así como el presidente Cuauhtémoc Rodríguez Meza se unieron a la pena que embarga a la familia del ex manager y les desearon pronta resignación.

Aunque el club no proporcionó las causas del fallecimiento, mediante un comunicado, recordó que “Chito” García fue parte de la historia del beisbol mexicano, como jugador y timonel profesional, amén de fungir como instructor de Ligas Pequeñas y Ligas Amateurs.

“El veracruzano José Luis “Chito” García se nos ha adelantado en el camino para reunirse con su gran aliado y amigo Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, señala el boletín de la organización felina emitido esta tarde.

En el palmarés deportivo de José Luis García, figura una carrera de 46 años dentro de los diamantes beisboleros, iniciada como jardinero izquierdo y como manager de los Tigres de México, Águila de Veracruz, así como Aguascalientes entre otros equipos.

Como manager con su rol consiguió en 20 años 972 victorias, además de llegar a ocupar puestos directivos en la pelota mexicana y ser presidente de la Liga Invernal Veracruzana.

Asimismo, fue el primer piloto en llevar a un equipo como los Tigres, totalmente mexicanizados, a ganar el campeonato del circuito profesional de verano en 1965.

El club también destacó que este personaje de la historia del equipo tuvo una relación con el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, aunque reconocía que en muchas ocasiones tuvieron sus discusiones fuertes.
También se dio a conocer que en una de sus últimas entrevistas que se le realizó al ex manager, ya se le notaba con el semblante cansado propio de su edad, pero con la alegría que le producía ver un juego de beisbol, el manager de los mexicanísimos Tigres, habló sobre el enorme talento que había en esa época.

“En un principio cuando don Alejo, me planteó esa opción, yo pensé que era dar muchas ventajas, pero el talento de los muchachos que teníamos era tan bueno, que más adelante eso terminó siendo muy favorable para la organización, ya que se vendieron una buena cantidad de elementos a los Estados Unidos que le permitieron al equipo hacerse de recursos económicos”, comentaba “Chito” García, de acuerdo con la información que dio el club.