Nadal vs Wawrinka, la final de Roland Garros

0
152
El tenista español Rafael Nadal y el suizo "Stan" Wawrinka se verán las caras en la gran final del Torneo de Roland Garros 2017.

* El próximo domingo, el tenista español tratará de obtener su décima

corona en París, ante un “Stan” que buscará su segunda diadema francesa.

París.- El tenista español Rafael Nadal avanzó a la final del torneo de Roland Garros, tras vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos por parciales de 6-3, 6-4 y 6-0, y ahora tratará de obtener su décima corona en esta justa.

Con esta victoria, el mallorquín se enfrentará al suizo “Stan Wawrinka”, quien jugará su segunda final en el Abierto de Francia, tras dejar previamente en el camino al británico Andy Murray .

Nadal tuvo un inicio complicado ante un austriaco batallador y rápido, sin embargo, la mayor experiencia del español fue determinante para dominar este juego, que tuvo una duración de dos horas y siete minutos.

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy.

Rafael Nadal se llevó el primer set por 6-3, luego de romper en tres ocasiones el saque de su rival, lo que presagiaba una mejor segunda manga, sin embargo, Thiem reaccionó en ese periodo, aunque no le alcanzó su esfuerzo.

Ya para el tercer set, Nadal era amo y señor de la arcilla ante un Thiem errático y ya preocupado por no hacerle daño a los envíos del español, que se quedó con el último parcial con un contundente 6-0.

Por otro lado, el tenista suizo “Stan” Wawrinka consiguió su pase a la final del torneo Roland Garros, tras vencer al número uno del mundo, el británico Andy Murray, por un resultado de 7-6; 3-6; 7-5; 6-7; 1-6 en cuatro horas y 34 minutos de juego.

Se habían enfrentado 17 veces, de las cuales siete victorias para el suizo y 10 para el escoces, que no pudo volver a ser finalista en París como el año pasado.

Wawrinka va por su cuarta final de Grand Slam, en las tres anteriores se ha coronado, la primera fue en el Abierto de Australia en 2014, después en Roland Garros de 2015 y el año pasado en Abierto de Estados Unidos.

El cotejo llegó hasta los cinco sets, en los cuales empezó con el saque para “Stan”, y llevarse el primer juego en blanco del partido, hizo buenos revés de derecha, para complicar a Murray, que en la última serie no pudo contrarrestar los intercambios agresivos de su rival.