domingo, julio 14, 2024
InicioDeportes¡Nuevo fichaje para Tottenham!

¡Nuevo fichaje para Tottenham!

Redacción

Rosario Central ha logrado concretar una de las ventas más significativas en su historia al ceder al joven delantero argentino Alejo Veliz al Tottenham. Ante la posible partida de Harry Kane, el conjunto inglés ha apostado por este prometedor jugador que se destacó en el Mundial Sub 20 y se convirtió en una figura destacada en Rosario Central.

El fichaje de Alejo Veliz fue anunciado oficialmente por el Tottenham, detallando que el jugador firmó contrato hasta 2029 y llevará el dorsal 36. Aunque no se han confirmado cifras exactas ni modalidades de pago, tanto medios argentinos como ingleses coinciden en que la operación se cerró por alrededor de 15 millones de dólares.

A pesar de no alcanzar los montos de transferencias de figuras como Sergio Agüero o Lautaro Martínez, la venta de Alejo Veliz se ubica como una de las más relevantes en la historia de Rosario Central y del fútbol argentino en general.

El joven futbolista, oriundo de Gödeken, debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2021 y desde entonces ha mostrado su capacidad goleadora, marcando 19 goles en 62 partidos. En la última Liga
Profesional, Veliz se destacó como uno de los máximos artilleros, anotando 11 goles y proporcionando una asistencia en 23 encuentros.

Además de su desempeño en el ámbito local, Alejo Veliz también ha dejado su marca en competiciones internacionales. Participó en la Copa del Mundo Sub 20 y el Sudamericano de la categoría a principios de este año, acumulando tres goles en nueve partidos. Este traspaso marca un nuevo capítulo en su prometedora carrera.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO