Pablo Guede convencido de poder con el reto de Morelia

0
173

REDACCIÓN

Con el objetivo de ganar su primer partido y, a partir de ahí, trabajar para evitar errores y ser sólidos en la defensa, así se presentó el argentino Pablo Guede, nuevo técnico del Morelia, quien aún no estará en el banquillo ante Pumas.

“Mi objetivo principal es intentar ganar el siguiente partido y a partir de ahí desarrollar los conceptos y la idea que tenemos”, señaló el estratega en rueda de prensa, en la que fue presentado por el presidente y vicepresidente de la institución, Álvaro Dávila y Héctor Lara, respectivamente.

Con contrato firmado hasta el 30 de junio de 2020, el estratega destacó el grupo de trabajo que tiene a su cargo y la calidad de jugadores, “eso me convenció para venir acá”.

Con la ilusión de hacer un buen papel con el equipo, el técnico comentó que su objetivo será mejorar en todos los aspectos, sin mirar al pasado, pues está concentrado en vivir su momento al mando del equipo.

“Trataremos de trabajar y evitar que nos pasen los errores del pasado, aprovechar las opciones que generemos y ser sólidos atrás para que no nos hagan goles. No voy a opinar del pasado, me toca este momento y desde que doy el sí, estoy convencido de poder con este reto”, apuntó.

Guede estará acompañado en su andar con Morelia con Pablo Adrián Guede, Damián Oscar Timpani, Axel Lionel Guede Defina, Jonatan Josué Cisternas Fernández y José Yudica, además de que se apoyará en Luis Orozco previo a su debut en el equipo.

Álvaro Dávila, por su parte, reveló que en otras ocasiones ya había pensado en Guede como opción para el equipo, a quien consideró como el estratega adecuado para tomar las riendas de Monarcas.

“La persona más adecuada para tomar al equipo en este momento, con quien hemos coincidido en conceptos, metodología y demás, es Pablo Guede. Hay un buen plantel y creemos que es el indicado”, comentó Dávila, además que tienen plantel para pensar en algo más que la Liguilla.

Héctor Lara reveló que por temas de papeleo, Pablo Guede ni su cuerpo técnico estarán el viernes cuando reciban a Pumas de la UNAM, por lo que Luis Orozco y Esteve Padilla serán los encargados del equipo.