REDACCIÓN
Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron lejos de avanzar a la semifinal en la prueba de trampolín de tres metros individual dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, Corea del Sur.
En la ronda preliminar Paola Espinosa, medallista olímpica de Londres 2012, concluyó en el puesto 24 con un puntaje de 250.15 al final de las cinco rondas, luego que su tercer salto fue mal ejecutado para llevarse del jurado 3.5 y 4.0. Mientras que Hernández se fue hasta el sitio 30 con una suma de 240.90. Las chinas Tingmao Shi y Han Wang terminaron en el sitio de honor con 357.90 y 356.40 unidades, de manera respectiva, y son marcadas como favoritas para llevarse medallas.
Tanto Espinosa como Hernández tenían como misión colocarse en la zona de medallas, sin embargo en esta ocasión no pudieron cumplirlo dado a la falla en sus saltos durante la larga sesión en donde participaron 51 competidoras con cinco clavados cada una. De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final para posteriormente repartir las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.