viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

 

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*De los dichos, a los hechos

*Del Mazo Maza, trabajando y ayudando.

*F. A. García Cuevas. Experiencia y profesionalismo.

Dale valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Gabriel García Márquez.

Aún retumba en nuestros oídos las odiosas –además falsas- frases de pasados gobiernos.

“Hay que hacer más con menos” y “tiempos de apretarnos el cinturón”. Frases hechas que nunca se llevaron a cabo. Entre más lo señalaban más se gastaba y mucho más se robaban.

Frente a frases tan sobadas dijimos y repetimos: Qué alguien le aconseje a mi esposa cómo hacer más con menos, porque el gas, la luz, el vestir y el calzar no salen gratis. Porque en la actualidad comprar un aguacate cuesta un ojo de la cara. ¿Más con menos?, ¡sí, cómo no!

Se fueron los gobiernos priistas y también los panistas del poder y llegó, por fin, quién durante 18 años nos prometió una nueva vida. Un  nuevo México. La famosa 4T que nos está quedando a deber.

Prometió acabar con la corrupción (lo está intentando). Prometió un sexenio de austeridad y lo está cumpliendo de manera, pensamos, exagerada.

Quienes confiaron en Andrés Manuel López Obrador, cansados y desesperados de los malos gobiernos y sus falsas promesas, vieron en el tabasqueño al verdadero Mesías, al moderno Robín Hood que le quitaría a los ricos y lo repartiría en los pobres.

Yo sigo viendo un México con hambre. Un país con miedo que carece de muchas cosas y que ha empeorado en otras. Cancelaciones de obras y proyectos que para la mayoría han sido un desacierto. Lo que se ha logrado recuperar en algunos temas se ha escapado en otros planes e ideas inadecuadas.

Andrés Manuel, creo, se equivocó de tijera en lugar de tomar la de fígaro bueno agarró la tijera del jardinero malo. Los árboles se podan de las plagas que lo atacan pero no se cortan de tajo.

¿Qué le dejaron un cochinero de país?, sin duda. Qué transformar a México llevará tiempo, esfuerzo y sacrificio, nadie lo contradice; pero imposible que las buenas intenciones sean suficientes para lograr promesas en sólo seis años.

Andrés Manuel López Obrador será juzgado al término de su gestión. Su administración en efecto es diferente. A pocos meses de ser el guía de los mexicanos, el político tabasqueño está siendo cuestionado, contrario a anteriores presidentes, ¿Augurio de lo que mal empieza bien termina, y no al revés?

Andrés Manuel puede pasar a la historia como uno de los mejores presidentes en la historia del país si no fuera tan terco… si supiera escuchar y recular en algunos temas torales…sí entendiera que no ha nacido presidente que sabe todo y puede todo…

Coherencia…encontramos en las declaraciones de Arturo Herrera, nuevo secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quién si el diablo lo mete la cola hoy será avalado por el pleno como el titular, cuando señaló: “tenemos que estabilizar el ritmo de crecimiento de la deuda (Pemex), fortalecer nuestras fuentes de ingreso, tener una racionalidad en la aplicación del gasto. Hacer un combate decidido a la corrupción porque los pocos recursos que tenemos no podemos permitir que se gasten mal. Por eso la austeridad”.

Ojalá, para el bien de los ciudadanos y de la misma administración de Andrés Manuel, nuestro presidente no le llame la atención en público y lo corrija, o de plano lo corra porque eso no lo dijo él (AMLO), y sienta que le está quitando la atención y lo está contradiciendo.

No afloja el paso…temporada de vacaciones que en el Estado de México no aplica para el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza quien el día de ayer hizo entrega de apoyos forestales de los programas “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”, “Reforestando Edomex” y Plantaciones Forestales Comerciales” en el municipio de Zacualpan.

Hay que motivar a la sociedad para cuidar, preservar y buscara el crecimiento de nuestros bosques que permitan evitar la erosión de los suelos y mantener los mantos acuíferos.

 Garantía…Fernando Alberto García Cuevas regresa a la actividad diaria dentro de las filas del partido tricolor, desde su nombramiento como Presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Estado de México. García Cuevas es un político que no requiere presentación alguna. Hombre cabal, entregado, conocedor, profesional y sobre todo lealtad a sus convicciones. Los buenos resultados de su gestión en este nuevo cargo aparecerán pronto. Que nadie lo dude. 

“Provocar despertares de conciencia, provocar conmoción, valoración, indignación; resolver, asumir una actitud de dignidad y lucha; levantar la mirada como generador y líder de oposición, decidido, combativo, leal a nuestras convicciones y valiente en cualquier adversidad, el reto”, anunció Fernando Alberto García Cuevas. Prometedor inicio de alguien que sabe rato de esto.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Andrés Manuel López Obrador. Con tijera de jardinero.

Alfredo Del Mazo Maza. Sin vacaciones.

Fernando Alberto García Cuevas. El que sabe, sabe.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO