viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPase a Río 2016, en la mira de Alejandra Orozco

Pase a Río 2016, en la mira de Alejandra Orozco

* La mexicana deberá ganar la presea dorada en la primera fecha del serial de Copas del Mundo para asegurar su presencia en Juegos Olímpicos.

México.- La tiradora mexicana Alejandra Orozco se encuentra lista para comenzar la búsqueda de su pasaporte a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, cuando dispute la primera Copa del Mundo en Corea del Sur.
Del 8 al 16 de abril se disputará la primera parada del serial en la localidad de Changwon, donde el día 13 iniciará hostilidades, en la modalidad de pistola de aire 10 metros, de cara a la búsqueda de un lugar en la máxima justa deportiva del próximo año.
Zavala llega a suelo asiático como única representante mexicana en este serial de Copas del Mundo, donde deberá ganar la presea de oro en la primera fecha para asegurar su presencia en Río 2016.
No obstante, la tiradora jalisciense tendrá cuatro oportunidades más en este año para buscar el pase olímpico, en las Copas del Mundo de Estados Unidos, Alemania y Azerbaiyán, así como en los Juegos Panamericanos Toronto. La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya se encuentra en Corea del Sur con la intención de hacer válido el dicho de «la tercera es la vencida».
Esto porque antes, en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, que se realizó en Granada, España, se quedó a un tiro de 10 del pase olímpico y en el Campeonato de las Américas de Jalisco concluyó en el segundo lugar, cuando el oro era la obligación.

PODRÍA INTERESARLE ...

73 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO