viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesPerdonan a Brady

Perdonan a Brady

* Juez de Nueva York anuló suspensión de cuatro
partidos al mariscal de campo de los Patriotas.

 

    Nueva York.- Un juez de distrito de Nueva York revirtió la suspensión de cuatro juegos que había impuesto la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al mariscal de campo Tom Brady por su supuesta participación en un esquema para inflar balones por debajo del reglamento.
El juez Richard Berman anunció su decisión luego de más de un mes en que la NFL y los representantes de Brady, que es el mariscal de campo del equipo campeón Patriotas de Nueva Inglaterra, intentaran llegar a un acuerdo en torno a la penalización.
La suspensión de cuatro juegos impuesta a Brady sucedió luego de que una investigación lo encontrara culpable de beneficiarse de un esquema en que empleados de Patriotas supuestamente inflaran balones por debajo de la presión reglamentaria para favorecer el juego ofensivo del equipo.
Los balones inflados por debajo del reglamento, que favorecen los lanzamientos y las recepciones especialmente durante temperaturas muy bajas, fueron supuestamente usados por Brady en su victoria previa al Súper Tazón, contra los Potros de Indianapolis, en enero pasado.
La decisión del juez Berman no se enfocó en la posibilidad de que Brady pudiera haber formado o no parte de un esquema para desinflar balones sino en su rechazo a que la NFL tuviera la autoridad para imponer una suspensión de juegos como penalización para el mariscal de campo.
La anulación de la suspensión es un duro revés para el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que ha tratado de expandir la autoridad del organismo que encabeza para penalizar a jugadores que a su juicio violan la integridad del juego, apuntó el diario The New York Times.
El dictamen de este día permitiría que Brady jugara con los Patriotas durante el primer encuentro de su equipo en la nueva temporada, programado para el 10 de septiembre, en contra de los Acereros de Pittsburgh.
NFL apelará.
El comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, apelará la decisión tomada por el juez Richard Berman, quien anuló la suspensión de cuatro juegos impuesta al mariscal de campo Tom Brady.
Mediante un comunicado difundido en el portal oficial de la NFL, Goodell expresó su agradecimiento con el juez «por escuchar este asunto, pero respetuosamente estamos en desacuerdo con la decisión. Apelaremos la determinación para mantener la responsabilidad colectiva de proteger la integridad del juego».
Refirió que «la responsabilidad del comisionado, de asegurar la competencia equitativa de nuestro juego es un principio fundamental. La liga y nuestros 32 equipos seguiremos buscando un camino para llegar a ello. Mientras continúe la etapa legal de este proceso, esperamos enfocarnos en el futbol americano y en el inicio de la temporada regular».
Tras la conclusión de la investigación comandada por el abogado Ted Wells, la organización castigó al pasador de Patriotas de Nueva Inglaterra, vigente campeón de la liga, por su complicidad en el «deflategate».
Dicho escándalo hacía referencia al uso de balones inflados por debajo de los estándares reglamentarios durante la final de la Conferencia Americana (AFC), misma en la que «Pats» apabulló a Potros de Indianápolis. Así que antes de ser «salvado» por el juez Berman, Brady se iba a ausentar de los encuentros contra Acereros de Pittsburgh (duelo inaugural de la campaña 2015), Bills de Buffalo, Jaguares de Jacksonville y Vaqueros de Dallas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO