Pittsburgh va por la revancha ante Bengalíes

0
73
Sacará chispas choque entre Bengalíes y Acereros en semana 14 de NFL

*En un duelo que sacará chispas, Acereros buscará frenar la carrera “felina” rumbo al título Divisional.

 

Nueva York, EUA.- Bengalíes de Cincinnati (10-2) y Acereros de Pittsburgh (7-5) protagonizarán un duelo de poder a poder, este domingo en la semana 14 de la NFL 2015, en el que los “felinos” buscarán asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

 

El Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio, verá un nuevo capítulo de esta añeja rivalidad, el cual no solo tiene tintes de revancha por la victoria de Cincinnati en Pittsburgh en la semana ocho, sino que también tiene serias implicaciones de postemporada para los dos rivales.

 

Con una victoria, tras la cual quedarían tres semanas por jugarse, las huestes del entrenador en jefe Marvin Lewis forjarían un 11-2 inalcanzable para cualquiera del sector, luego que su más cercano perseguidor, Acereros, se quedaría con 7-6.

 

Por su parte, los pupilos de Mike Tomlin necesitan un triunfo que frene la carrera “felina” rumbo a la postemporada y que, al mismo tiempo, les permita seguir pisándole los talones en la lucha por el título divisional.

 

Y las cosas toman tintes casi dramáticos al tomar en cuenta que los “metaleros” buscan venganza por la derrota sufrida ante su gente en la semana ocho, juego en el que iban adelante por 10-9, pero al final perdieron 10-16 con un pase anotador de Andy Dalton en los últimos minutos del partido.

 

Los asistentes al Paul Brown pueden esperar un duelo netamente ofensivo, luego que el ataque comandado por Ben Roethlisberger es el segundo mejor de la Liga, con 409.1 yardas y 25.9 puntos por partido, en tanto Dalton y compañía son los octavos con promedios de 376.2 y 27.8, en el mismo orden.

 

La diferencia se marca al comparar las defensivas, luego que, al menos en cuanto a números, la de Acereros es la número 22 al tolerar 365.8 puntos y 20 puntos por partido, en tanto la de Bengalíes es la décima mejor, con 337.5 yd y sólo 16.3 puntos admitidos por encuentro.

 

De especial preocupación para el “Big Ben” será la presencia del ala defensivo Carlos Dunlap, uno de los más temidos “cazadores de cabezas” esta temporada, con 9.5 capturas de quarterback, la cuarta mejor cifra en lo que va de la campaña.