viernes, abril 26, 2024
InicioDeportes¡Por el orgullo regio y el liderato!

¡Por el orgullo regio y el liderato!

*En una edición más del «clásico regiomontano»,
Monterrey y Tigres se juega mucho más que tres puntos.
*Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz.

Un atractivo encuentro se realizará este sábado, luego que se disputará la edición 113 del «clásico regiomontano» entre Monterrey y Tigres de la UANL, en la que además del orgullo estará de por medio el liderato general del Torneo Apertura 2017.
Será a partir de las 19:00 horas cuando los Rayados reciban a los «felinos» en busca de una victoria que les permita afianzarse en la cima de la clasificación, en la cual se encuentran con 34 unidades.
Los pupilos del técnico Antonio Mohamed aspiran mantener el paso que lograron durante casi todo el torneo para llevarse los mejores dividendos en la última fecha de la fase regular del certamen.
Monterrey se consolidó durante la justa como la mejor defensiva con apenas 12 anotaciones permitidas, por lo cual intentará mantener la inercia para adjudicarse las tres unidades.
En el ataque, Rayados se convirtió en una de las mejores ofensivas con 27 goles y sin duda tratará de echar mano de jugadores como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado para superar a los felinos.
Sin embargo, tendrá que aplicarse a fondo para lograrlo porque Tigres figuró en el Apertura 2017 como la mejor ofensiva, al conseguir 28 goles con elementos como André-Pierre Gignac y Enner Valencia.
Los de la UANL se encuentran en el segundo peldaño de la clasificación general con 32 anotaciones, por lo cual una victoria le permitiría arrebatarle a Rayados el primer sitio de la tabla.
Además, en el sector defensivo también destacaron los pupilos del técnico Ricardo Ferretti al permitir sólo 14 goles, por lo cual sin duda se espera un duelo interesante.
Ambos equipos ya tienen asegurado su boleto a la liguilla por el título y buscarán llegar lo mejor posicionados posible a la segunda ronda de la justa.
Cruz Azul está a un paso de terminar con la sequía de tres años sin Liguilla si este sábado logra superar a Tiburones Rojos de Veracruz en duelo de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Como el certamen anterior, el cuadro celeste necesita de la victoria en el último cotejo de la competencia para avanzar a la siguiente ronda, pero para que no le ocurra lo que ante Tuzos de Pachuca en el Clausura 2017, deberá ser contundente.
En ese cotejo del campeonato pasado, la «Máquina» tenía el triunfo en la mano, pero un tanto de último minuto del guardameta tuzo Óscar Pérez le arruinó la fiesta y se quedó con las ganas de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Ahora está ante una situación similar solamente que el rival en turno llega con la presión de cerrar con un triunfo para retomar la confianza de cara al siguiente torneo en que se define al club que dejará su lugar en el máximo circuito.
Cruz Azul tiene en sus manos la decisión más grande de cierre de torneo, ya que solamente depende de sí mismo para conseguir su boleto a la liguilla y esperar a ver qué pasa con los demás equipos que requieren ganar para avanzar.
Los dirigidos por el español Francisco Jémez ocupan la posición número nueve de la clasificación general con 24 puntos y como Atlas (24), Necaxa (24), Toluca (26), León (26), Morelia (26) y América 27, está obligado a sacar el resultado.
Tiburones Rojos llega a este duelo con seis encuentros son conocer la victoria, por lo que está más que necesitado de hacerlo si quiere aspirar a mantenerse en la Primera División.
Mientras en la tabla general ocupa el escalón número 16 con 14 puntos, por arriba del sotanero Pumas de la UNAM (12), en la de cocientes ocupa el último sitio, siete puntos por debajo de Gallos Blancos de Querétaro, y a 12 de Rojinegros del Atlas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO