Potros, por la revancha ante Búfalos en Tazón de la Amistad

0
165
Pie de foto: Conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la cuarta edición del "Tazón de la Amistad" a disputarse entre Potros Salvajes de la UAEM y Búfalos de Toluca.

Guillermo GUADARRAMA

* El encuentro de futbol americano se desarrollará el próximo 3 de septiembre.

Nuevamente llega el Tazón de la amistad, clásico partido que se disputa entre Búfalos de Toluca y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), evento que será realizado el próximo sábado 3 de septiembre en punto de las 12:00 horas.

Ambos equipos se han enfrentado desde muchos años atrás generando un verdadero clásico, es por eso que se decidió crear este evento que cumplirá su cuarta edición próximamente.
Para comentar sobre los pormenores de este evento que quiere convertirse en tradición, asistieron Adolfo Velazco, ex jugador y primer seleccionado nacional en la región, Sergio Vas, presidente de Búfalos, Rigoberto Leyva de Potros Salvajes y Paris Millán, organizador del evento.

Estos jugadores veteranos aseguran que el único clásico que existe dentro del Futbol Americano de la región, es el de Búfalos vs Potros por lo que ven lejana la idea de inducir a otros equipos a jugar este famoso «Tazón de la Amistad», no obstante en ocasiones el roster de los equipos ha llegado a tener refuerzos de equipos foráneos.

También se aseguró que al finalizar el evento, se espera un convivio con los jugadores así como en las ocasiones anteriores.

Cabe destacar que en el anterior Tazón fueron Búfalos quienes se llevaron la victoria en un partido reñido que terminó con un marcador de 40-36.

Este año los Potros buscan revancha en este Tazón de jugadores veteranos amantes del deporte que ahora juegan sin hacer uso del contacto rudo en el emparrillado por salud física y mental.

Por otra parte, a Potros le urge ganar en esta edición para empatar el número de partidos ganados pues van en un total de 2-1 a favor de Búfalos, y fue en el primer Tazón cuando Potros derroto al equipo rojo.

También se hará honor a ciertos personajes del emparrillado que han dejado mas que el sudor dentro de esta cancha en esta ocasión Leonardo Lino y Santiago Caballero, ambos couches y ex jugadores contemporáneos, pero en equipos encontrados, serán los honorados el próximo sábado cuando se juegue por cuarta vez el Tazón de la amistad.