Pumas remonta, vence a Toluca y es nuevo líder

0
112
Foto: Juan Hernández

POR: Corina GONZÁLEZ

Con doblete de Juan Ignacio Didenno, Pumas de la UNAM remontó y venció 3-2 a Toluca. en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, los universitarios asumieron el liderato general; además, se mantienen invictos en el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Con esta victoria, el cuadro “felino” llegó a 14 unidades y asumió el liderato de la tabla general. Por su parte, Toluca se quedó con seis unidades en el undécimo lugar de la clasificación; además, sigue sin conseguir una victoria en casa y solo ha vencido en una ocasión en el torneo cuando visitó a Monarcas en la Jornada 1.

El equipo dirigido por Míchel González llegó invicto a este duelo, aunque en este partido tuvo que remontar tras el gol de vestidor del “Puma” Gigliotti.

A los 20 segundos del encuentro, Toluca aprovechó un error de la defensa y del portero, Alfredo Saldívar, y Emmanuel Giglitotti anotó para dar ventaja a los Diablos Rojos. El cuadro universitario igualó el marcador al minuto 33, luego de que Pablo Barrera anotara de penal, tras una revisión en el VAR.

Minutos después, al 37′, Leonardo Fernández puso de nueva cuenta en ventaja a los locales. Sin embargo, el argentino Juan Didenno le dio la victoria a los Pumas con doblete al 57′, un minuto después de haber ingresado al campo de juego, y al 69′.

Aunque los Diablos Rojos llegaban a la portería rival e intentaron rescatar un punto, fue imposible. La afición universitaria celebró el triunfo de su equipo que sigue invicto en el Clausura 2020 y se ubica en la primera posición de la tabla general.

En conferencia de prensa, Míchel González, DT de Pumas, mencionó que el equipo dio una muestra de lo que se puede llegar a ser para alcanzar la liguilla. Por su parte, “Chepo” de la Torre, director técnico de Toluca, mencionó que se tienen varias cosas que mejorar, principalmente la contundencia.