domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesRadwanska brilla en casa

Radwanska brilla en casa

* Aprovecha localia y avanza a cuartos de final en Katowice.

Katowice, Po.- Con el aliciente de ser la máxima sembrada y consentida del público, la tenista polaca Agnieszka Radwanska se instaló en la ronda de cuartos de final del Abierto de Katowice tras eliminar a la belga An-Sophie Mestach por 6-3 y 6-1.
La ex número dos del mundo ha batallado en lo que va de la temporada para acaparar los reflectores como solía hacerlo y, aprovechando que se trata de un torneo de corta duración, por fin este jueves alcanzó esta instancia por primera desde 2015.
Para lograrlo se le presentó el escenario propicio, contra una rival que ni figura entre las primeras 100 del mundo (112) y, si bien nunca la había enfrentado, la experiencia de una década como profesional jugaba en su favor.
Tras quebrar en cuatro de las siete ocasiones que generó a lo largo de una hora y 14 minutos de labor, «Aga» salió con el puño en alto y lista para confirmar que esto no fue un golpe de suerte y que su mejor versión está regresando.
Su siguiente examen será este viernes contra la checa Klara Koukalova, a quien ya derrotó en los dos compromisos previos, aunque ambos fueron sobre arcilla y este certamen se desarrolla en superficie dura; este cruce será el último de la jornada en la Cancha Central Spodek.
Las otras cabezas que este día consiguieron su boleto a la fase de las mejores ocho fueron la belga Kirsten Flipkens, séptima de las listas, y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, octava.
En tanto, la desilusión estuvo a cargo de la quinta candidata, la estoniana Kaia Kanepi, quien cayó por lapidario 6-1 y 6-2 ante la joven rusa Elizaveta Kulichkova, quien ingresó al cuadro principal por el retiro de último minuto de una de las participantes.
Resultados de segunda ronda
del Abierto de Katowice:
Agnieszka Radwanska     (POL/1)
a An-Sophie Mestach     (BEL) 6-3 y 6-1
Elizaveta Kulichkova         (RUS)
a Kaia Kanepi             (EST/5) 6-1 y 6-2
Kirsten Flipkens         (BEL/7)
a Monica Niculescu (RUM) 6-7 (6/8), 6-1 y 6-4
Anna Karolina Schmiedlova (SVK/8)
a Katerina Siniakova         (RCH) 6-1, 3-6 y 6-3

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO