*A evitar otra «cruzazuleada»; la «Máquina Celeste» está muy
cerca de sumar un sexto torneo sin liguilla, por lo que buscará
esquivar un nuevo fracaso en duelo ante Chivas.
Rayados de Monterrey recibirá este sábado a los Tigres de la UANL en un duelo que será clave para ambos, pues tienen el objetivo de llegar a liguilla, además es un encuentro en el que estará de por medio el orgullo.
Para el cuadro dirigido por el técnico Antonio Mohamed, una victoria podría significarle prácticamente asegurar su boleto a la siguiente ronda del certamen, en virtud de que hasta el momento lleva 24 unidades.
Monterrey se encuentra en el cuarto peldaño de la clasificación general, a dos del líder general Toluca, por lo que un triunfo le permitirá al menos mantenerse entre los mejores de la justa.
El equipo del técnico Antonio Mohamed llegará a este compromiso precedido del empate que tuvieron contra los Diablos Rojos a una anotación y ahora luchará por la victoria en la décimo quinta jornada del Torneo Clausura 2017.
Monterrey tendrá que echar mano de su potencial ofensivo encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona para superar al conjunto dirigido por el estratega brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti.
Sin embargo, la tarea será difícil, porque se medirán a unos Tigres que han ido a más en el presente certamen y llegarán a este compromiso precedidos de las goleadas conseguidas en los dos cotejos anteriores.
En el partido pendiente de la décima jornada doblegó 3-0 a las Chivas de Guadalajara y luego en la 14 superó 4-0 a los Pumas de la UNAM.
Esto les permitió mantenerse en la pelea por conseguir un sitio en la liguilla por el título, por lo que se encuentran en la novena posición de la tabla general con 19 puntos, a sólo uno de los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, ubicados en el séptimo y octavo lugares, respectivamente.
El enfrentamiento será sin duda atractivo, porque además de que los Tigres han mostrado ya su poder ofensivo, también resaltan por ser la mejor defensiva del Clausura 2017, con apenas 10 goles permitidos.
De esa manera, la edición 110 del «clásico regiomontano», que será a partir de las 19:00 horas en el nuevo estadio de los Rayados, se vislumbra interesante, ya que para ambos una victoria será relevante en la recta final de la fase regular del certamen.
***El tenue anhelo que aún mantiene el equipo de la Cruz Azul podría extinguirse este sábado en su duelo ante el de Guadalajara, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El cuadro «celeste» está con un pie cerca de sumar un sexto torneo sin entrar a la liguilla (tres años), por lo que una derrota ante el tercer sitio de la tabla general le daría la puntilla y ningún acto de «brujería» podrá quitarle la marca de un fracaso más.
Con el ánimo maltrecho por las circunstancias que ha vivido en este y torneos anteriores, la «Máquina» deberá sacar fuerzas de flaqueza para dejar todo en la cancha del estadio Azul cuando el balón empiece a rodar en punto de las 17:00 horas.
Todo parece indicar que es la cuestión mental lo que tiene que trabajar Cruz Azul, más que recurrir a «hechicerías» para salir adelante y tratar de dejar atrás todos esos momentos que le han sacado puntos en el último minuto y le ha costado burlas.
Sin embargo, enfrente tendrá un rival de mucha categoría al que deberá superar para mantener esa leve esperanza de liguilla, y para sumar con el objetivo de alejarse de zona de descenso donde su situación ya es preocupante.
Cruz Azul ocupa la posición 15 en la clasificación general con 14 unidades y nueve por disputarse, mientras que en la tabla de cocientes se encuentra al filo del abismo, por lo que le urge mejorar en todos los sentidos ya.
Chivas, por su parte, llega con la motivación de haber ganado la Copa MX a mitad de semana a Monarcas Morelia, que aunado al buen paso que lleva en el certamen, es un plus para sacar el resultado de su visita al Azul.
Sabe que enfrente le espera un rival desesperado y con la necesidad de revertir su situación, por lo que la «magia» que trae en este momento el «Rebaño Sagrado» puede ser mejor que cualquier conjuro que ayude al adversario.
La escuadra que comanda el argentino Matías Almeyda busca posicionarse en la cima general y está muy cerca de lograrlo al ocupar la tercera posición con 25 unidades, por 26 del líder Toluca, y un triunfo sobre los «celestes» combinado con un revés escarlata, se lo puede devolver.