Realizan Torneo Relámpago de Basquetbol en Silla de Ruedas

0
119
  • La justa sirvió para observar a los jugadores que acudirán a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

 

Zinacantepec, Méx.- Con el objetivo de dar a los mexiquenses todas las herramientas que le permitan desarrollar en todos los ámbitos de su vida, este fin de semana se desarrolló un Torneo Relámpago de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas en el Centro Paralímpico de la ciudad Deportiva «Juan Fernández Albarrán», dependiente de la Secretaría de Cultura, donde se midieron los equipos de los estados de México, Oaxaca y Guanajuato, justa que sirvió para que el entrenador nacional Aron Dávila García analizará a los jugadores que acudirán a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Dávila García indicó que, a falta de juegos en el exterior del país de cara a la justa continental, este esfuerzo por parte de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México es muy importante y funciona para que los seleccionados nacionales se enfrenten entre sí con la representación de sus entidades.

«Son los momentos en los que se empieza a ver el trabajo que se ha hecho en selección nacional. El romper con la rutina de estar tantos meses juntos y ahorita separarse para jugar con sus equipos, es algo sano que les va dar energía para regresar a selección», agregó.

Cabe señalar que de la entidad son seleccionados nacionales de la rama varonil: Luis Alfonso Cristen Barba, Francisco Javier Lugo Guerrero y Efraín Martínez Hernández, mientras que la femenil son Rosa Herlinda Vera Gallardo, Erika Julieta Hernández Vargas y Rocío Dolores Torres López.

El seleccionador comentó que tras estos dos días de torneo, los equipos nacionales retornarán a su concentración rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaran en el mes de agosto, para arrancar con el trabajo específico técnico y táctico, además del psicológico.

Finalmente, puntualizó que el objetivo para ambos conjuntos en la justa continental es conquistar una medalla, pero reconoció que no será sencillo ya que se enfrentaran a equipos muy complicados como Brasil, Estados Unidos y el local Canadá.