Guillermo GUADARRAMA
*Atlante elimina en penales a los Diablos Rojos y cabalgan a cuartos de final.
Comenzaron los Octavos de Final de la Copa MX y el Club Deportivo Toluca, recibió, en el infierno a los Potros, pero no a los de la Universidad, sino a los del Atlante que contra viento y marea consiguieron continuar a la siguiente ronda de este torneo.
En punto de las 19:00 horas de este martes, sonó el silvatazo inicial que daría apertura a este paartido que terminaría con el camino de la afición local. Sin embargo, pese a la importancia del partido en este torneo, el estadio Nemesio Díez se presentó prácticamente vacío, salvo la zona de sol, que casi siempre esta apoyando a los Diablos Rojos del Toluca.
En un primer tiempo carente de emociones de parte de las dos escuadras se fueron al descanso sin goles. A diez minutos de haber iniciado el segundo tiempo de esta contienda, el goleador de los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Canelo abrió el marcador a favor de su equipo, metiendo el esférico al fondo de la portería visitante, acto que hizo estallar el estadio.
La reacción de los Potros del Atlante se vio al minuto 18, sin embargo, debido a un fuera de lugar el gol fue anulado dejando el marcador aún con un gol a favor de los rojos.
Pero al minuto 22, Diego Cardozo quien había metido el gol anulado volvió a atacar la portería diablo, esta vez con éxito empatando el partido a uno en estos octavos de final.
Y el partido se puso emocionante, el balón rodó de un lado a otro generando llegadas de peligro para ambos lados. A pocos minutos de terminar el partido, Diego Cardozo se hizo expulsar al perder la cabeza y efectuar una falta que costó una desventaja numérica en la cancha para el Atlante.
El segundo tiempo terminó cardiaco y fue momento para que el arquero Gerardo Ruíz se luciera tras la serie de llegadas del deportivo Toluca y las grandes atajadas de este guardameta. Tras 90 minutos de partido llego el momento más dramático de todo partido; la tanda de penales donde despues de 3 rondas Juan Delgadillo regaló el balón al arquero potro dejando fuera de la Copa MX a los Diablos Rojos del Toluca.