Revelan a nominados al Balón de Oro

0
59
El delantero portugués Cristiano Ronaldo lidera la lista de los primeros 15 de 30 nominados al premio Balón de Oro 2016, que otorga una revista especializada y galardona al mejor jugador de todas las ligas europeas en una temporada. El futbolista del Real Madrid parte como favorito para conseguir el premio, que entrega "France Football", tras el destacado año que tuvo al conseguir el título de Champions League con su club y la Eurocopa con su selección.

* Real Madrid, el club que más jugadores aporta al listado.

París, Fra.- Real Madrid domina el listado de futbolistas nominados al Balón de oro con seis jugadores, seguido de Barcelona y Bayern Munich con cuatro jugadores cada uno, y Atlético de Madrid con tres.

El grupo de seis futbolistas “merengues” nominados al galardón, que lideran los campeones de Europa con Portugal, son Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, campeones en la pasada Champions League.

De esta manera, el Real Madrid desplaza a Barcelona como el club que más jugadores aporta al listado, que en la edición anterior aportó a cinco. Este año, “los blaugranas” tienen cuatro nominados, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta.

El grupo de 30 nominados al Balón de Oro, lo complementan jugadores pertenecientes a Juventus (3), Manchester City (2), Leicester, Dortmund, Tottenham, West Ham United, y Sporting de Lisboa (1), entre los que destaca el inglés James Vardy, el chileno Arturo Vidal, y el alemán Thomas Muller.

Los nominados incrementaron de 23 a 30 con respecto a la edición anterior; el ganador será revelado por la revista especializada “France Football” en una ceremonia a realizarse a finales de año.