Miguel Ángel Rueda Domínguez
Sin temor al contrincante y con la convicción de hacerse respetar en su territorio, Ricardo “Capi” Tellez logró la victoria en un combate con emociones hasta el límite. Los asistentes al evento “Guantes con causa II” presenciaron un espectáculo de gran nivel y con protagonistas de máximo esfuerzo.
La Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” mejor conocida como “La Hortaliza” fue el escenario perfecto para una batalla recalcitrante avalada por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México pactada en la categoría de los 61 kilogramos y seis rounds de cátedra por parte del oriundo del “Pueblo Mágico” llevándose el afecto total del público.
“El Capi” mantuvo la propuesta de ataque en los primeros asaltos ante un Antonio “Tony” Gutiérrez preparado para destruir rivales. Ninguno bajó la guardia, sin embargo, Ricardo reflejó serenidad conectando los mejores golpes a su adversario dañando severamente el rostro del juvenil mexiquense.
La concentración, paciencia, preparación y motivación fueron claves para el éxito en el cuadrilátero. En el tercero y cuarto round la sangre fue la constante en el físico de Gutiérrez a pesar de que se esforzó hasta el final. “Capi” Tellez atacó la zona abdominal reforzando con ganchos a la zona hepática para ganar en la puntuación.
En el quinto asalto, Antonio buscó reaccionar con contragolpes llevando a las cuerdas al “Capi” pero el daño estaba hecho. La única forma de vencer para “Tony” era por la vía del cloroformo pero factores como el cansancio y el dolor jugaron en su contra para no alcanzar el objetivo.
En el sexto episodio cabezazos accidentales desembocaron en la culminación de la contienda ganando Ricardo Tellez por decisión técnica en las tarjetas (58-56, 58-56 y 60-54) y conservando su invicto en el deporte profesional con la mentalidad de ser uno de los mejores peleadores del municipio, del estado y del país.
En la disputa semiestelar de la noche, el queretano Martín “El abusivo” Castrejón cayó contra Juan Daniel Mata en la categoría de los 68 kilogramos y cuatro rounds sobre la lona. Abraham “Rebelde” Amador hizo lo propio con Joseph Martínez, mientras que Brayan Becerril, Oscar “Zurdo” Castrejón y Abraham Monroy alzaron el brazo sobre Omar “Pollo” Leyva, Rolando Flores y Brayan Luna respectivamente.
Cabe señalar que también se llevaron a cabo diferentes enfrentamientos preliminares con promesas juveniles en pesos gallo, pluma, medio, entre otros. Santiago Jiménez, Joshua Camacho, César Sánchez, Dylan Domínguez, Alexander Colín, Efrén Climaco, Brandon Alegría, Joaquín Hernández, Pablo Torres y Luis Álvarez fueron los elegidos para brindar su talento en el ring.