viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesSchmiedlova conquista su primer título WTA

Schmiedlova conquista su primer título WTA

* Camila Giorgi lo vuelve a hacer, cae en la final de Katowice por segundo año consecutivo.

Katowice, Pol.- Tal como ocurrió en la final de 2014, la tenista italiana Camila Giorgi se quedó con la miel en los labios y perdió en la final del torneo de Katowice frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, con pizarra de 6-4 y 6-3.
A la joven de 20 años de edad le bastaron una hora y 28 minutos para poder alzar su primer trofeo avalado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA), en lo que fue su segundo intento pues en febrero pasado cedió en el duelo decisivo ante la también italiana Sara Errani en Río de Janeiro.
Gracias a sus seis quiebres en 11 oportunidades, la octava cabeza de serie se adjudicó los 250 puntos que repartía este evento y con ello alcanzó las mil unidades exactas, así que este lunes en el escalafón mundial, amanecerá en un inédito peldaño 46 para ella, lo que representa una mejoría de 21 lugares respecto de su registro anterior.
De este modo obtuvo el máximo premio a una semana sorprendente sobre estas pistas de cemento polacas, donde dio cuenta de quien era la campeona defensora, la francesa Alize Cornet, en la ronda de cuartos de final.
Por su parte, Giorgi pagó los platos rotos por haber eliminado a la favorita de casa, Agnieszka Radwanska, y aunque defendió los puntos de la edición anterior, retrocederá un par de sitios en el ranking femenil, por lo que quedará en el número 36; sin olvidar que seguirá a la espera de inaugurar su palmarés.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO