REDACCIÓN
La llama que alumbrará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, programados del 9 al 22 de enero, fue encendida este martes en una ceremonia realizada en Atenas, Grecia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se cumplió con el ritual tradicional del encendido de una llama con los rayos del sol y la antorcha portada por una sacerdotisa.
«Este es un momento importante para Lausana 2020 y para nuestro país. Este es un viaje de cuatro años en desarrollo, de trabajo muy duro y para los jóvenes. Hoy estamos iluminando el espíritu olímpico de toda una nueva generación de jóvenes en Suiza y en el mundo», expresó Virginie Faivre, presidente del comité organizador.
A su vez, Danka Bartekova, presidenta de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó que «esta llama olímpica juvenil inspirará a los atletas increíbles que entrenan duro para Lausana 2020».
La antorcha olímpica ya está en camino a Suiza y el próximo sábado va a empezar un recorrido de 110 días por todo el territorio en los 26 cantones en que está dividida la nación y en cada parada habrá diversas actividades, con una participación mayoritaria de jóvenes y con acciones alusivas a Lausana 2020.