lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríasPiden activar alerta de género en la CDMX

Piden activar alerta de género en la CDMX

Un juez federal ha ordenado al gobierno de Claudia Sheinbaum emitir en un plazo máximo de diez días hábiles la alerta por violencia de género en la Ciudad de México.
Según estadísticas del observatorio nacional del feminicidio de enero a julio de este año se han registrado 125 homicidios a mujeres, de los cuales sólo 26 sean catalogado como feminicidios.
También se registraron 65 mil 679 casos de delitos contra las mujeres , entre los cuales se encuentran: homicidios, feminicidios, trata de personas y lesiones menores, por lo que María de la luz estrada coordinadora de bicho observatorio afirmó qué «ni las autoridades locales y federales están garantizando los derechos de las mujeres».
A lo que el gobierno local ha contestado que la alerta de violencia de género en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado no ha tenido el resultado esperado.
Sheinbaum además enfatizó que la alerta no puede definirse a partir de los resultados y acciones de las administraciones anteriores y que la capital se encuentra lejos de las regiones más afectadas por la violencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO